Acercar al SENA hacia el campo es una prioridad para la regional Norte de Santander. Por esto, a través de diferentes jornadas de ‘Diálogos Territoriales’ se conocen las necesidades reales de los campesinos del departamento para atenderlas de manera eficiente a través de los servicios de la Entidad.
El Zulia, Chinácota, Pamplona y Gramalote han sido los escenarios en los que se han desarrollado estos encuentros con más de 240 representantes de asociaciones, agricultores, líderes comunales, que han interactuado con representantes y directivos.
Yurgen Guerrero Martínez, oriundo de Hacarí y socio de Asoprohacarí, conformada por 64 productores de cacao, aseguró que estos espacios juegan un papel fundamental para la evolución de los campesinos.
“Nos ayudan muchísimo, porque nos fortalece, así nos dan conocimientos que muchas veces no tenemos y que, a la hora de la verdad, de implementar en nuestros productos, nos sirve mucho. Hay capacitaciones de cómo transformar nuestros productos”, explicó.
Carlos Arturo Contreras Monroy, director regional (e), resaltó que, gracias a estos diálogos en los territorios se pueden orientar de mejor manera todos los servicios y las capacidades de la entidad más querida por los colombianos.
“El objetivo es promover la participación, el reconocimiento y la dignificación del campesinado. En la reciente jornada, que se cumplió en Pamplona, tuvimos más de 53 representantes de Pamplonita, Chitagá, Cácota, Mutiscua, Silos y por supuesto, de Pamplona. Allí, se identificaron necesidades y propuestas en formación, emprendimiento, empleo y desarrollo productivo”, aseguró el director.
La regional Norte de Santander continuará recorriendo diferentes municipios para extender las jornadas de diálogos con los campesinos.