Con el objetivo de seguir fortaleciendo la estrategia CampeSENA en Córdoba, el SENA llegó a Canalete con toda su oferta institucional para desarrollar una jornada de diálogo directo con las organizaciones campesinas. Este espacio permitió conocer de primera mano los avances, necesidades y propuestas de la población rural organizada.
“El SENA, día a día, se acerca más a los campesinos para transformar su vida a través de la formación, la certificación por competencias, el emprendimiento y fomentando la empleabilidad”, expresó Valentina Erazo, coordinadora regional de la estrategia CampeSENA para la Costa Caribe.
Durante el encuentro, se socializaron rutas de formación técnica, programas de certificación por competencias laborales, servicios del Fondo Emprender y oportunidades que brinda la Agencia Pública de Empleo. Todo esto enfocado en potenciar las capacidades productivas del campo y generar verdaderas oportunidades de progreso para los campesinos del Alto Sinú.
El SENA Regional Córdoba atendió de manera directa a líderes rurales y reafirmó su compromiso con el desarrollo del campo.
El Comité Articulador se consolida como un escenario de concertación y construcción colectiva, donde el SENA escucha y actúa desde el territorio, fortaleciendo los vínculos con las comunidades campesinas. Con acciones concretas y pertinencia formativa, la estrategia CampeSENA continúa siendo un motor de transformación social en la región.