El municipio de Tierralta fue el escenario del nuevo encuentro de los Diálogos Territoriales CampeSENA y Full Popular, donde el SENA mantiene su compromiso con las comunidades campesinas, étnicas y populares, promoviendo la formación como herramienta de transformación en territorios históricamente excluidos.
"Como municipio PDET, Tierralta merece toda nuestra atención. Por eso, abrimos espacios para que sus campesinos y sabedores populares hagan parte del banco de instructores del SENA, llevando sus conocimientos a los ambientes de aprendizaje como una oportunidad para fortalecer el agro y dignificar su labor", expresó Naviris Vega Algarín, directora regional del SENA Córdoba.
Durante la jornada, se hizo un importante anuncio para los habitantes rurales: ahora los campesinos y sabedores del territorio podrán postularse al banco de instructores del SENA, compartiendo sus conocimientos empíricos y técnicos como parte del proceso formativo, especialmente en áreas agropecuarias, ambientales y de economía popular.
Este reconocimiento de Tierralta como municipio PDET fue central en el diálogo, entendiendo que la formación debe responder a las realidades y potencialidades del territorio. Por ello, se socializaron oportunidades de formación, certificación por competencias laborales, apoyo a emprendimientos y estrategias de inclusión para población víctima del conflicto, jóvenes rurales y mujeres productoras.
El SENA continúa consolidando su presencia en el Alto Sinú como una entidad cercana, inclusiva y transformadora, caminando al ritmo del territorio y generando verdaderas oportunidades de progreso para quienes más lo necesitan.