Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Caravanas de empleo en vías 4G continúan su recorrido

    Ubaque (Cundinamarca)
    lunes, 10 de agosto de 2015
    El turno es para los municipios del oriente de Cundinamarca, donde hasta el 30 de agosto se harán jornadas de inscripción e identificación de personas para laborar en las súperautopistas.
    Caravanas de empleo en vías 4G continúan su recorrido
    ​Las personas interesadas deberán acercarse con su hoja de vida entre las 9 a.m. y 3 p.m. a los parques principales de los seis municipios.​
    La Agencia Pública del Empleo​ del SENA sigue el recorrido por diferentes regiones del país llevando a más colombianos la oportunidad de hallar un trabajo y mejorar su calidad de vida, esta vez lo hace por el oriente de Cundinamarca con la inscripción de los que deseen postularse para ser parte de la construcción de vías de Cuarta Generación (4G).

    Durante las jornadas de inscripción se identificarán aquellas personas que, deseando trabajar, no cumplen con el perfil requerido, para que se formen de acuerdo con las necesidades de las obras y así puedan laborar en sus respectivas regiones donde impactará la infraestructura vial de las superautopistas.

    “Es satisfactorio encontrar que muchas personas no solo nos ven como un aliado para construir sus sueños a través de la formación, sino también como un vehículo para obtener un trabajo digno que mejore la calidad de vida de sus familias”, manifestó el director de la Regional Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque Ferraro. 

    Los interesados en inscribir su hoja de vida deben ser mayores de edad y podrán acercarse a la oficina móvil de la Agencia Pública de Empleo del SENA, en sus respectivos municipios.​​​​

    La nueva caravana comenzó el domingo (9 de agosto) en Ubaque, municipio de la provincia de Oriente –a 50 kilómetros de Bogotá– y terminará el 30 del mismo mes, en Sopó, después de recorrer Cáqueza, Choachí, La Calera y Guasca, zona de gran impacto por el Corredor Perimetral de Oriente que tendrá una longitud de 153 kilómetros.

    Más de 1.500 vacantes estarán disponibles para esta convocatoria de inscripción con 84 perfiles como: director zonal de obra, ingeniero civil,  ingeniero mecánico,  ingeniero residente ambiental, ingeniero de seguridad industrial, residente de salud ocupacional,  calculista, dibujante CAD, digitadores, recepcionista, topógrafo, cadeneros, administrador de obra y supervisor de obra, entre otros.

    Además se requieren operadores de excavadora, bulldozer, cargador, dumper, equipos menores (motosierra y guadañas), motoniveladora, retroexcavadora, vibrocompactador y volqueta.

    Los interesados en inscribir su hoja de vida deben ser mayores de edad y podrán acercarse a la oficina móvil de la Agencia Pública de Empleo del SENA, en sus respectivos municipios, los días indicados (ver tabla), con su documento de identidad; allí recibirán una pequeña charla de información y luego serán registrados en el sistema.

    “Cuando viene el SENA a nuestros municipios sabemos que hay buenas noticias, ya sea por las oportunidades que brindan para estudiar o para trabajar”, señaló Paola Sánchez, habitante de Choachí, uno de los ocho municipios beneficiados con esta correría. 

    El corredor vial, que será construido en los próximos años, agilizará los tiempos de recorrido entre dos departamentos del centro del país (Cundinamarca y Meta). Según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), esta conexión permitirá realizar el trayecto en tan solo dos horas  sin tener que ingresar a Bogotá.

    En 2019 empezará a funcionar este corredor vial, que, se espera, beneficiará a 300 mil habitantes de la zona oriental del departamento, con un fuerte impacto para municipios como Fómeque y Sopó, que podrán reactivar sus economías con los cerca de 7 mil empleos que generará al final la construcción de la vía.

    RECORRIDO

    ​MUNICIPIO​TRAVESÍA MES AGOSTO​LUGARHORA
    ​Ubaque​Domingo 9




    Parque Principal​​​​​​ ​ ​ ​ ​ ​





    9 a.m. a 3 p.m.​​​​​ ​ ​ ​ ​ ​
    ​Cáqueza​Lunes 10
    ​Choachí​Martes 11
    ​La Calera​Miércoles 19
    ​Guasca​Domingo 23
    ​Sopó​Domingo 30​


    JRG/agf
​​


​​​​​​​​​​​