• Egresados

Destacados egresados quindianos aportan al desarrollo tecnológico del país

Quindío
    jueves, 09 de mayo de 2024
    A través del Desarrollo de Software, se encargan de seguir alcanzando metas. Medellín es el punto en el que viven una gran experiencia. #EstudiaEnElSENA
    imagen Destacados egresados quindianos aportan al desarrollo tecnológico del país
    Un encuentro muy emotivo fue el resultado de la reunión sostenida entre los egresados y los directivos de la Regional Quindío.

​Cuatro egresados del tecnólogo en Desarrollo de Software del Centro de Comercio y Turismo de la Regional Quindío triunfan en la industria tecnológica en Medellín.

Estos quindianos confiaron en el SENA para construir su proyecto de vida, lo que los llevó a enfrentarse con grandes retos fuera de su departamento, un lugar donde buscan cumplir sus sueños de la mano de la empresa Vank y de la entidad más querida por los colombianos.

Oriundos de Salento, Calarcá, Filandia y Armenia, con anhelos similares, se fueron convirtiendo en familia, luego de enfrentar adversidades en sus entornos, como los escasos recursos, pocas oportunidades o el vivir en la ruralidad, además de tener que viajar hasta hora y media para poder formarse. Con orgullo dicen: “¡Estamos triunfando!”

Terminando el técnico, un instructor me ayudó a inscribirme para continuar con mi tecnólogo. Yo vivía en la vereda La India de Filandia, pero ni eso ni la falta de dinero fueron un impedimento para salir adelante, sobre todo porque conté con el SENA que me apoyó de manera decidida”, afirma Jheison Steban Rua Pachón, egresado SENA.

De esta manera, estos jóvenes no solo salen adelante, sino que aportan al mejoramiento de las condiciones de sus familias, pues entre sus metas cercanas están el impulso de emprendimientos o negocios propios para la subsistencia económica de sus madres o darles estudio a sus hermanos menores.

Los instructores me motivaron a continuar y no rendirme. Ahora, he vivido nuevas experiencias, tengo un buen salario que me permite apoyar a mi familia. Sigo trabajando para superarme y ser mejor cada día”, manifiesta el egresado Juan Daniel Ospina.

Hasta la capital de Antioquia llegaron el director (e) del SENA Regional Quindío, Henry Fernández Hernández, y el subdirector del Centro de Comercio y Turismo, César Augusto Ospina Puertas, quienes iniciaron diálogos con la empresa Vank para crear un semillero que permita ampliar las oportunidades para los egresados de la Entidad.

Es muy gratificante para nosotros ver el desempeño laboral de jóvenes que fueron nuestros aprendices, evidenciar su progreso y la conquista de una empresa tan importante que los impulsa para demostrar sus habilidades y escalar en el mundo profesional. Ellos son un orgullo para nosotros”, sostiene Fernández Hernández.

Oficina de Comunicaciones Regional Quindío Maria Alejandra Vergara Gómez/JAGC/CAGM