• Innovación y Tecnología

Ingeniero que participó en la Misión Apolo 11 orientó charla a los aprendices de Tecnoacademia en Manizales

Caldas
    martes, 07 de mayo de 2024
    Se trata del ingeniero norteamericano Taylor Harol, quien hizo parte de la misión que llevó por primera vez humanos a la Luna.
    imagen Tecnoacademia
    Taylor Harol cautivó a los aprendices con su historia de vida en torno al Apolo 11.

Taylor Harol, exingeniero del Centro Espacial Jhon F. Kennedy, y participe del lanzamiento del Apolo 11, estuvo en la Tecnoacademia del SENA Caldas en Manizales orientado una charla a los aprendices denominada ‘Explorando el cosmos: Memorias de un viaje al espacio’.

Taylor narró como él y un joven equipo de trabajo desarrollaron un Sistema de Navegación Inercial, o INS por sus siglas en inglés, instalado en la nave espacial que llegó por primera vez a la Luna el 20 de julio de 1969 en la misión estadounidense conocida como Apolo 11.

Cualquiera de ustedes puede hacer lo que yo logré, ustedes están en Tecnoacademia, esta escuela que los inspira, y tienen profesores espectaculares que los pueden ayudar a cumplir sus sueños”, dijo el ingeniero norteamericano.

Al final de la charla, Taylor exhortó a los más de 100 espectadores a realizar preguntas, diciéndoles que ningún interrogante es tonto, lo que motivó a los jóvenes a preguntar todo tipo de detalles en torno a viajes espaciales, tecnología y temas científicos.

Esta charla estuvo muy interesante. Además, es muy chévere uno darse cuenta que las matemáticas me han servido para comprender lo que él ha explicado, y la Tecnoacademia es lo mejor que me ha pasado porque aprendo demasiadas cosas y de muchos temas”, comentó Laura Sofía Giraldo, estudiante de la I.E. San Jorge en Manizales y aprendiz de la Tecnoacademia del SENA Caldas.

La Tecnoacademia es un escenario de aprendizaje donde los niños y jóvenes de educación básica secundaria y media pueden potenciar en el SENA sus capacidades de apropiación hacia la ciencia y la tecnología.

Este tipo de invitados están muy alineados a nuestra búsqueda de fomentar el desarrollo de competencias en Ciencia, Tecnología e Innovación desde tempranas edades”, expresó Dayro Alexis Giraldo, dinamizador de Tecnoacademia en Manizales.

Biotecnología, Nanotecnología, Robótica, TIC, Electrónica e Ingeniería son las ramas de las ciencias básicas y aplicadas que se orientan en la Tecnoacademia.

Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo Tamayo Valenzuela/SCG/CAGM