• Formación

Aprendiz nariñense viaja a Estados Unidos en intercambio cultural e idiomático

Nariño
    martes, 07 de mayo de 2024
    El programa de Bilingüismo del SENA realizó una convocatoria para seleccionar beneficiarios del Semillero Atenea, una beca que permite realizar un viaje de inmersión académica y cultural en ese país. #PorEsoNosQuieren
    imagen Aprendiz nariñense viaja a Estados Unidos en intercambio cultural e idiomático
    Dayana Betancourth, aprendiz beneficiaria del programa Semillero Atenea, asiste a sus clases de inglés en lugares abiertos a las afueras de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

En los vientos de un lejano suelo anglosajón, en la pequeña ciudad de Carley, en el estado de Illinois, Estados Unidos de América, se materializa el sueño de intercambio de varios aprendices del SENA, que incluye a Dayana Betancourth, una aprendiz del programa en Procesos para la Comercialización Internacional del Centro Sur Colombiano de Logística Internacional, quien resultó beneficiaria.

Estudiar inglés en Estados Unidos ha sido una experiencia única y enriquecedora. No solo aprendemos en clase, sino que también interactuamos culturalmente con jóvenes de todo el mundo, compartiendo experiencias y aprendiendo unos de otros. Los profesores son amables, pacientes y dinámicos, esto nos ayuda a ganar confianza en nuestro aprendizaje, afirmó Dayana Betancourth, beneficiaria del Semillero Atenea.

Esta beca, ofrecida por Fulbright Colombia en colaboración con el SENA, representa una oportunidad única dentro del destacado programa de intercambio educativo y cultural de Estados Unidos. Un total de 13 jóvenes, provenientes de diversas regiones del país, son beneficiarios del Semillero Atenea. La selección de los becarios fue efectuada por el SENA mediante pruebas de bilingüismo.

El SENA le ha dado un gran impulso a mi vida, por eso invito a los jóvenes de Colombia para que se formen en esta gran entidad y conozcan sobre los diferentes beneficios que ofrece, no solo en los Estados Unidos, sino en distintas partes del mundo”, mencionó Dayana.

El compromiso del SENA, de la mano con el Gobierno del Cambio, es acompañar a la juventud del país en su desarrollo integral, brindado educación para el trabajo de alta calidad y experiencias enriquecedoras que influyan positivamente en sus trayectorias personales. Al ofrecer la oportunidad de viajar y descubrir nuevas posibilidades.

Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Luis Enrique Bustos Tobar/DDAC/SCG/CAGM