Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Por internet, fórmese y fortalezca sus competencias en inglés

    Bogotá
    viernes, 20 de mayo de 2016
    Mejore sus condiciones laborales con conocimientos en un segundo idioma, sin salir de casa y las 24 horas del día; a través de los 10 niveles que ofrece y certifica el SENA.
    Por internet, fórmese y fortalezca sus competencias en inglés
    ​Desde cualquier lugar de Colombia y del mundo, las personas pueden aprender Inglés a través de la red mundial de la información y con el SENA.​
    Como una oportunidad para mejorar sus capacidades laborales, el SENA tiene a disposición de los colombianos 800 mil cupos de formación en el idioma Inglés a través de internet, con las ventajas de acceder a cualquier hora del día y desde un dispositivo conectado a la red.

    Son diez niveles en los que los interesados podrán mejorar sus habilidades para comunicarse en esa segunda lengua y que una vez aprobados serán certificados por la Entidad como herramienta para verificar los logros alcanzados ante el sector productivo o cualquier institución.

    “Una persona que se forme y mejore sus competencias en este idioma, en el SENA, tendrá más y mejores opciones laborales", aseguró el director general de la Entidad, Alfonso Prada​, quien invitó a los ciudadanos –dentro o fuera del país– a que se inscriban gratis por medio de la página www.sena.edu.co, en cualquiera de los niveles de ese idioma, cada uno con 60 horas de duración.

    Estos cursos hacen parte de los esfuerzos del SENA en materia de bilingüismo, con el objetivo de “tener talento humano formado en carreras tecnológicas y programas técnicos con habilidades en este segundo idioma para hacer más productivas a las empresas, al país y en el camino de la construcción de la paz”, señaló Prada.

    “Comunicarse en el idioma Inglés es una herramienta para tener una mejor opción laboral”, destacó Alfonso Prada, director general del SENA.​​​​

    EL BILINGÜISMO LO LLEVA LEJOS

    El SENA tiene como objetivo para el actual cuatrienio ofrecer cerca de 15 programas focalizados a las necesidades de los sectores productivos, es decir, incluir inglés técnico intensivo según los requerimientos de áreas como turismo, servicios, logística, finanzas, sistemas de la información, entre otras. Actualmente se ofrecen ocho de estos cursos.

    Así mismo, poder llegar a 20 mil aprendices a través de la estrategia Volunteachers; de esta manera se ejecutan procesos de enseñanza de ese idioma en centros de formación.

    Además se vienen implementando recursos digitales y didácticos para la enseñanza de diferentes idiomas y se adecúan en todos los centros de formación laboratorios de enseñanza en lenguas; hoy hay 53 de estos ambientes en 29 regionales.

    Adicionalmente, se vienen adelantando tareas para fortalecer el aprendizaje de idiomas a través del Programa de Inmersiones, a través de intercambios virtuales, inmersiones locales de un día, o en el exterior.
    Estos son algunos de los mecanismos para que todos las personas formadas por la Entidad sean tenidos en cuenta por los empresarios con las ventajas de comunicarse en otra lengua.​

    Javier Enrique Teuta /AGF
​​


​​​​​​​​​​​