Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Oportunidad laboral para habitantes de las comunas de Soacha

    Soacha (Cundinamarca)
    lunes, 07 de septiembre de 2015
    La Agencia Pública de Empleo del SENA realiza hoy y mañana inscripciones de habitantes de las comunas 5 y 6 de Soacha para que puedan acceder a nuevas oportunidades laborales.
    Oportunidad laboral para habitantes de las comunas de Soacha
    ​A las comunas San Mateo y San Humberto (foto) llega el SENA con oportunidades de empleo, a través una oficina móvil.​
    A dos comunas de esta población –ubicada en límites con el Sur de Bogotá– llega un aula móvil de la Agencia Pública de Empleo​ para inscribir a los ciudadanos que deseen conseguir nuevas oportunidades labolares.

    Hoy y mañana se realizan las inscripciones de los habitantes de las comunas 5 y 6 del municipio más habitado de Cundinamarca; estas se suman a las realizadas durante las últimas semanas en las otros cuatro barriadas de Soacha.

    "Las jornadas son una estrategia para llegar con más empleo a todas las personas de estas comunas, pero en especial a los más jóvenes, que quizá no encuentran oportunidades como estas en la zonas donde habitan; así contribuimos con opciones reales de trabajo para todos", manifestó el director de la Regional Cundinamarca del SENA, Gustavo Adolfo Araque Ferraro.

    La jornada de hoy se lleva a cabo en la Comuna 1, en la Calle 29 con Carrera 5ª, Barrio San Mateo. Mañana se realizará en la Calle 13 con 1ª, Barrio San Humberto de la Comuna 6.​​​

    El programa de ofertas laborales hace parte del compromiso del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, que ideó un plan de atención para la población vulnerable, con especial atención y como medida de prevención para los jóvenes, que suelen ser objetivo de reclutamiento forzoso por grupos al margen de la ley.  

    Para Aristides Ibagón Ibagón, habitante del barrio Paseo Real de la comuna 1 de Soacha, "tener la oportunidad de inscribirnos para un empleo será una opción muy buena para todos; más aún si quien está al frente de la convocatoria es el SENA".

    Se calcula que hay más de 17 mil jóvenes que pertenecen a población vulnerable en esta zona; ellos reciben atención integral a través de la visita de la caravana que les permitirá inscribirse en 60 perfiles diferentes requeridos por los empresarios de la región.

    Entre estos perfiles se encuentran: técnicos auxiliares de instalación, asesores comerciales, técnicos y tecnólogos en maquinaria de herramientas industriales, auxiliares de bodega, ayudantes de electricidad, operarios de barrido, operarios de empaque, operarios de guata o fibra, torneros, operarios de producción, operarios de carpintería  y operarios de cultivo.

    Funcionarios de la Agencia Pública de Empleo están prestos a brindar los servicios de orientación y atención a todos los interesados en inscribir su de hoja de vida en el horario de  9:00 am a 3:00 pm y fortalecer, a través de talleres, actividades concernientes al área ocupacional.

    La jornada de hoy (7 de septiembre) se lleva a cabo en la Comuna 1, en la Calle 29 con Carrera 5ª, Barrio San Mateo.

    Mañana (8 de septiembre) se realizará en la Calle 13 con 1ª, Barrio San Humberto –frente a las oficinas de Familias en Acción– de la Comuna 6.

    Además, el martes 29 de septiembre se realizará una jornada adicional en el Centro Comercial Mercurio, ubicado en la Autopista Sur con Carrera 11.​

    JRG/agf
​​


​​​​​​​​​​​