Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendices del SENA participaron en una estrategia de cliente incógnito

    Itagüí, (Antioquia)
    jueves, 17 de noviembre de 2022
    En la ciudad de Medellín, 47 personas trabajaron en el proyecto “mystery shopper” de la empresa Offcorss, el cual busca mejorar los protocolos de atención al cliente.
    aprendices de la Entidad educativa reciben los certificados que acreditan su participación en el proyecto de cliente incógnito.

    Aprendices pertenecientes a los programas de Tecnología en Gestión de Mercados del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, y Tecnología en Gestión Empresarial del Centro de Servicios y Gestión Empresarial, de la Regional Antioquia, fueron actores claves de la estrategia denominada "mystery shopper" o cliente incógnito que implementó Offcorss, una reconocida marca que se dedica a fabricar ropa infantil.

    Esta técnica se emplea en todo el mundo hace más de 40 años y consiste en una estrategia para investigar los mercados, en donde se contrata a una persona que será el "cliente misterioso" para que represente el papel de cliente de la empresa. Inicialmente esta investigación solo la implementaban los bancos, pero en la actualidad, la realizan todas las organizaciones con el fin de mejorar la atención al cliente.

    "Fue un ejercicio maravilloso el que pudimos adelantar con estos chicos, es grato saber que contamos con un aliado como el SENA para este tipo de proyectos que nos permite medir el impacto que tenemos con nuestros clientes y saber si estamos cumpliendo con los protocolos de servicio", manifestó Liz Mariño, coordinadora de servicio y experiencia de Offcorss.

    Adicionalmente, quienes hicieron parte del proyecto en representación del SENA, obtuvieron la oportunidad de participar directamente con la empresa textil en diversos procesos laborales enfocados en la investigación de mercados, lo cual aportó significativamente en su crecimiento profesional. 


    Oficina Nacional de Comunicaciones-Santiago Villa-VD
​​


​​​​​​​​​​​