Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Técnicos profesionales en Producción de Caucho certifican sus competencias laborales con el SENA.

    Florencia (Caquetá)
    viernes, 11 de noviembre de 2022
    Los 22 caqueteños hacen parte de los 119 productores de caucho certificados en esta región del sur del país en el presente año.
    La Producción de Caucho crece en la región y con la certificación alcanzada, los técnicos profesionales fortalecen su perfil laboral.

    En Caquetá tu experiencia vale y el SENA la certifica y por esta razón, 22 técnicos profesionales de la Asociación de Resforestadores y Cultivadores de Caucho del Caquetá, ASOHECA, quienes fueron apoyados por el programa Inca Global ÷ GIZ, certificaron su competencia en la Entidad y recibieron el reconocimiento a su experiencia en este sector agropecuario.

    "Estamos convencidos que el recurso humano cualificado y certificado, no solo mejorará la calidad y productividad del sector cauchero regional, sino que a través de este proceso también logran adquirir nuevos conocimientos para saber que deben mejorar y brindar un mejor servicio a sus clientes", dijo Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá, quien acompaño el proceso.

    La norma de competencia laboral en la que fueron certificados los técnicos agropecuarios, quienes residen en diversos municipios del territorio caqueteño, se relaciona con extraer látex de acuerdo con protocolo y procedimiento técnico.

    "La certificación que obtengo es fundamental porque, desde ahora, avanzo en la cualificación de mi perfil laboral para prestar un mejor servicio, al extraer látex de acuerdo con protocolos y procedimientos técnicos vigentes", manifestó, la candidata, Meliza Aricapa Valencia.

    La certificación obtenida implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador entre los que se encuentran la inclusión laboral, mejoramiento del perfil ocupacional, talento humano cualificado, incremento de la productividad y alto nivel de competitividad.

    Para la Entidad, es muy importante el reconocer públicamente el esfuerzo, dedicación y logros obtenidos por cada uno de los candidatos que aprobaron el proceso, esto les permite la facilidad de la búsqueda de empleo, movilidad laboral y para las empresas contar con personal cualificado.


    Regional Caquetá de Comunicaciones Oscar Rojas
​​


​​​​​​​​​​​