Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Juan Diego Mejía, aprendiz guajiro, gana Medalla a la Excelencia en WorldSkills 2022 Special Edition

    Riohacha
    miércoles, 19 de octubre de 2022
    A los 12 años, Juan Diego tuvo un computador en sus manos por primera vez. Desde entonces, y con mucho esfuerzo, se ha enfocado en fortalecer sus conocimientos en sistemas informáticos y sigue disputándose las mejores preseas en habilidades TIC.
    “La primera vez que se me dañó un computador, yo mismo lo arreglé”, cuenta Juan Diego Mejía.

    Juan Diego Mejía Maestre, aprendiz del Centro Agroempresarial y Acuícola del SENA, en Fonseca, recibe Medalla a la Excelencia en la gala de premiación de la competencia WorldSkills 2022 Special Edition, celebrada en la ciudad de Goyang, Corea del Sur.

    "¡Me siento tan emocionado! Venía con la mentalidad de superar cualquier reto que me encontrara en la competencia y lo he logrado. Estoy muy agradecido con el SENA, los instructores, mi familia y todos los que han aportado a mi formación", expresó Juan Diego Mejía.

    Juan Diego representó al SENA Guajira y a Colombia en la habilidad IT soluciones de software para negocios y se enfrentó a competidores europeos y asiáticos. "Mi objetivo fue solucionar la problemática de una empresa con el desarrollo de un nuevo sistema y modificar los existentes para brindarles soluciones de software", explica.

    Vale la pena destacar que, en noviembre de 2021, Juan Diego ganó medalla de oro en WorldSkills Colombia, en la misma habilidad, competencia que le aportó experiencia y seguridad para seguir disputándose las mejores preseas en habilidades TIC.

    "Tras competir y ganar en Colombia, hicimos un análisis de todo; estudiamos nuevas tecnologías para llegar más fortalecidos a los retos que se venían. Para esta competencia, Juan Diego llegó más maduro, más preparado, con más potencial mental y técnico", cuenta Yasser Pushaina, Instructor del SENA que lidera el proceso de formación de Juan Diego.


    Oficina de comunicaciones Regional Guajira /Arianna López. ZR
​​


​​​​​​​​​​​