Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA avanza en planeación para atender necesidades de empresarios en Boyacá

    Villa de Leyva (Boyacá)
    lunes, 14 de septiembre de 2015
    La entidad se reunió con representantes de organizaciones de Villa de Leyva y sus alrededores para escuchar sus requerimientos en materia de formación.
    SENA avanza en planeación
    ​El SENA escuchó las necesidades de formación del sector productivo de las provincias del Ricaurte y Occidente del departamento de Boyacá.

    ​​​​​La entidad se reunió con representantes de organizaciones de Villa de Leyva y sus alrededores para escuchar sus requerimientos en materia de formación.​

    “El compromiso es capacitar el mayor talento humano que requiera el sector productivo de acuerdo con sus necesidades, construir una sede que cuente con las características arquitectónicas propias de la cultura del municipio; y con las instituciones académicas, garantizar la continuidad en la formación a través de carreras técnicas y tecnológicas”, manifestó Néstor Alfredo Barrera Mora, director regional del SENA en Boyacá.
     
    A través de ejes de competitividad, optimización e impactos, los diferentes sectores involucrados reconocieron que es importante estar a la vanguardia tecnológica, manejar convenios nacionales e internacionales, lograr un desarrollo sostenible, rescatar lo ancestral la continuidad del Programa de Articulación con la Media.

    “El mejor impacto que va tener la nueva sede es que nos brinda la posibilidad como empresarios de contar con personas capacitadas y certificadas competentemente. En la organización que represento contamos actualmente con recurso humano formado en el SENA y esperamos ampliar nuestra planta de personal con aprendices en etapa productiva y egresados”, expresó Ana Carolina Sáenz, Jefe de Recursos Humanos del hotel el Duruelo​.

    El turismo es un sector de la economía importante para la región por la generación de progreso, desarrollo y empleo. Esta industria ha venido creciendo sustancialmente, convirtiéndose en la tercera captadora de recursos.

    Con el Centro Especializado en Hotelería, Turismo y Gastronomía, no solo Villa de Leyva y las provincias de Ricaurte y Occidente, sino todo el departamento de Boyacá, solucionarán las necesidades evidenciadas, con talento humano calificado integral, que contribuiría a la estabilidad en el sector y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.​

    JBT/agf
​​


​​​​​​​​​​​