Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La Entidad certifica a bomberos de los municipios de Antioquia

    Medellín (Antioquia),
    miércoles, 05 de octubre de 2022
    Más de 210 unidades de bomberos han formalizado su labor con el SENA durante los últimos tres años.
    La Resolución N°4 de la Dirección Nacional de Bomberos, establece la línea académica que formaliza la labor y el oficio de los bomberos en todo el territorio colombiano.

    A través del Centro de Servicios de Salud, la Entidad certificó a 70 bomberos de diferentes municipios de Antioquia, como técnicos en atención de incendios, rescates y otras emergencias, con el fin de acreditarlos en el saber hacer de este oficio.

    "Nos acogemos a la Resolución N°4 de la Dirección Nacional de Bomberos, adscrita al Ministerio del Interior, que establece la línea académica que formaliza la labor y el oficio de los bomberos en todo el territorio colombiano. Por medio de esta formación titulada, vamos en camino a formalizar a todas las unidades de bomberos del departamento de Antioquia y el país", aseguró Juan Camilo García Castaño, coordinador académico del Centro de Servicios de Salud de esta regional.  

    La certificación la han acogido los cuerpos de bomberos voluntarios de Bello, Palmira, Girardota, San Jerónimo, Medellín, Sopetrán, Heliconia, Ebéjico, Andes, Santa Fe de Antioquia, Giraldo, La Estrella, Valdivia, Yarumal, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos, Concordia, Jericó, La Ceja, Urrao, Santa Barbara, Entrerríos y Rionegro; y se hace la invitación a los demás municipios para que participen en la formalización de esta labor.

    "Este técnico impacta positivamente a todos las unidades bomberiles del Suroeste. Tuvimos la oportunidad de asistir a un curso especialmente diseñado para nosotros, esto, sin duda, profesionaliza nuestro oficio y beneficia a todos los bomberos".


    Oficina Comunicaciones Regional Antioquia/ Santiago Villa Machado. CP.
​​


​​​​​​​​​​​