Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Aún estás a tiempo de acceder a los recursos de la ‘Línea Crecer’ del Fondo Emprender

    Bogotá.,
    viernes, 23 de septiembre de 2022
    Hasta el 15 de octubre el SENA estableció el nuevo cierre para los emprendedores interesados en recibir capital semilla reembolsable para la sostenibilidad de sus negocios.
    Ella es Sofía Bermúdez, creadora de Vimoria, una empresa de artesanías beneficiada con $50 millones de la ‘Línea Crecer’.

    La 'Línea Crecer' del SENA, busca que los emprendedores beneficiarios de los programas de emprendimiento de la Entidad obtengan recursos para el crecimiento de sus empresas. La primera convocatoria lanzada este año con una bolsa de $60 mil millones de capital para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional tendrá como nuevo plazo de postulación hasta el próximo 15 de octubre de 2022.

    Los recursos para cada beneficiario serán de hasta de $50 millones, según el requerimiento del empresario y los resultados de evaluación por parte de la institución financiera para dicho crédito, cuyo plazo es hasta de 24 meses, incluido un periodo de gracia de seis meses, con una tasa de interés del 6% efectiva anual. 

    El capital asignado debe ser destinado al pago de salarios u honorarios del equipo que se requiere para la expansión y sostenibilidad de la empresa, compra de materia prima e insumos y pago de servicios esenciales: arrendamiento y transporte, entre otros. Es importante aclarar que no se financiarán servicios de asesoría, consultoría, seguros, mantenimiento, maquinaria y equipos.

    Vimoria es una de las empresas que ya se benefició con esta iniciativa del Fondo Emprender. Este pujante negocio que desarrolla diferentes productos con técnicas artesanales, recibió $50 millones para fortalecer su marca, ofreciendo productos de calidad y generando empleos formales. "Gracias a este programa del SENA, los recursos y el acompañamiento hemos logrado mejorar las condiciones comerciales. Hoy Vimoria se expande en el país y a nivel internacional. Ha sido maravilloso el trabajo que se ha desarrollado en este tiempo. Por eso invitamos a los emprendedores a que hagan este mismo ejercicio", señala Sofía Bermúdez, su creadora.

    Los empresarios que deseen acceder a la 'Línea Crecer' podrán conocer los términos y condiciones y postularse ingresando aquí.

    Carlos Gamba, coordinador nacional de Emprendimiento del SENA, reitera este llamado a participar en este instrumento de fomento, cuyos recursos servirán para reactivar las empresas. "Ampliar el plazo del cierre de la convocatoria de la Línea Crecer es una oportunidad para que cerca de 2.000 empresarios accedan a este beneficio, que busca darles asesorías, capital soporte y capital semilla hasta que se conviertan en sólidas marcas del ecosistema y más visibles en el mercado", indica el funcionario.

    Y agrega: "Es importante aclarar que se podrán abrir nuevos plazos de cierre hasta agotar los recursos, lo cual no modifica las condiciones de los términos de referencia que se establecieron desde la apertura de la convocatoria". 

    Es importante mencionar que los empresarios que aún no pertenezcan a la Entidad pueden beneficiarse de los programas de emprendimiento como Fortalecimiento Empresarial y también recibir el beneficio de la Línea Crecer. Si está interesado diligencie el formulario de perfilamiento  aquí.

    Requisitos 

    • Empresa que haya recibido acompañamiento del SENA a través de uno de sus programas de Emprendimiento.

    • Fecha de constitución de la empresa no mayor de cinco (5) años a partir de la fecha de publicación de los términos de referencia.

    • Acreditar la vigencia del registro mercantil de la empresa beneficiada.

    • Acreditar en los estados financieros de la empresa a corte del 31 de diciembre del 2021 ventas anuales superiores a 50 SMMLV (salarios mínimos mensuales vigentes).

    • Comprobar que la empresa no se encuentre acogida a la Ley de insolvencia o similares.

    • Los socios de la empresa deberán cumplir con alguna de las condiciones expresadas en el Artículo 7 del Acuerdo 0010 de 2019.

     
    El proceso contempla seguimiento de todas las solicitudes de los empresarios, acompañamiento y evaluación de satisfacción por parte de la empresa Su Red, el operador financiero de la Línea Crecer del Fondo Emprender.


    Oficina de Comunicaciones SENA Dirección General - Fernando García
​​


​​​​​​​​​​​