Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Mujeres de Puerto Berrío reciben formación para proyectar opciones laborales

    Puerto Berrío, (Antioquia)
    martes, 27 de septiembre de 2022
    El SENA en alianza con la Alcaldía de Puerto Berrío crea oportunidades para mujeres cabeza de hogar del municipio, por medio de diferentes cursos que les permitan generar ingresos para apoyar sus familias.
    Gracias a este trabajo articulado entre la Alcaldía Municipal y el SENA, muchas mujeres que han sido beneficiarias han obtenido su primer acercamiento con una formación integral, ayudando así a cambiar sus realidades.

    Con el objetivo de brindar oportunidades a las madres cabeza de hogar del municipio de Puerto Berrío, el SENA en Alianza con la Administración Municipal, vienen trabajando en diferentes programas de formación que le brinde a esta población, oportunidades, para mejorar sus condiciones de vida.

    Gracias a este esfuerzo se han desarrollado programas de formación en complementaria en manipulación de alimentos, emprendimiento y un operario en confección de ropa exterior. Además, se tiene proyectado para el mes de octubre, programas en repostería y turismo, áreas que impulsan la creación de ingresos para cada una de estas familias porteñas.

    "Cumpliendo nuestra misión institucional, de formar a las comunidades rurales y urbanas para el empleo transformamos las vidas de las mujeres, que se regalan la oportunidad de estudiar y fortalecer su perfil ocupacional, bien sea para un emprendimiento o para buscar de una oportunidad laboral. Adicionalmente permite brindar apoyo desde la Agencia Pública de Empleo en el fortalecimiento de su hoja de vida y el enriquecimiento de su currículo", manifestó Fernando Cano, Subdirector del Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial.

    En total se ha trabajado con 12 organizaciones de mujeres del municipio en esta formación, con el fin de brindar conocimiento que se traduzca en la transformación y en opciones de generación de ingresos para sus hogares, identificadas y priorizadas por la administración municipal.

    Estos programas de formación, con los que el SENA busca brindar oportunidades a las mujeres de Puerto Berrío, se están trabajando en diferentes líneas formativas como: turismo, alimentos, logística de eventos y confección; áreas que tienen un potencial desarrollo económico en la región. En total, cerca de 100 mujeres, integrantes de estas organizaciones han recibido la formación en los diferentes programas.

    "Nosotros desde la asociación buscamos que las mujeres sean económicamente independientes y con esta formación estamos impulsando este objetivo. Sin el apoyo del SENA no tuviéramos todo lo que hemos logrado y somos la primera asociación que impulsa proyectos, y ya estamos muy cerca de empezar a vender nuestros productos, lo que nos alegra mucho por todas las mujeres de nuestro municipio", manifestó Diana Muñoz, líder de la Asociación de Mujeres Emprendedoras Porteñas.

    Desde el Complejo Tecnológico Minero Agroempresarial de Puerto Berrío, este año se han formado 2.011 mujeres cabeza de familia en las diferentes regiones y municipios que impacta este Centro de Formación SENA en Antioquia.


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago López Martínez. PC
​​


​​​​​​​​​​​