Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA apoya al sector Agro con la nueva convocatoria de formación presencial y a distancia

    Bogotá D.C
    lunes, 26 de septiembre de 2022
    Podrán inscribirse en la convocatoria colombianos, personas en condición de discapacidad, extranjeros con permiso de residencia y los interesados en formarse en diferentes programas académicos.
    Si tiene alguna duda no dude en utilizar la línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

    Del 27 de septiembre al 4 de octubre, las personas que quieran formarse en niveles educativos como técnico, tecnólogo, operario y auxiliar, podrán inscribirse para la formación de manera presencial y a distancia a través de www.senasofiaplus.edu.co y elegir entre los programas disponibles.

    "Tenemos 3.720 cupos disponibles para todas las personas que cumplan con los requisitos y quieran formarse con la Entidad. Tenemos inscripciones abiertas en jornadas diurna, nocturna, madrugada y mixta en programas como: Cultivos agrícolas, Gestión de la producción agrícola, Procesos de panadería, Cultivo de flores, follajes y ornamentales, Gestión de recursos naturales, Producción agropecuaria entre otros, que fomentan las posibilidades de educación en este sector productivo", aseguró xxxx

    Son 56 programas disponibles los que ofrece el SENA con esta convocatoria para aquellas personas que estén interesadas en el sector agro y quieran formarse. Las inscripciones estarán abiertas en 20 regionales del país entre las que se encuentran Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Guaviare, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Valle y Vichada.

    Quienes cumplan con los requisitos, pueden inscribirse siguiendo estas instrucciones:

    1. Ingresa: www.senasofiaplus.edu.co

    2. Haz clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.

    3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. Sigue el instructivo aquí

    4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

    5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb

    Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General /Zulma Rincón Villamarin. PC
​​


​​​​​​​​​​​