Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La Entidad fortalece la formación en los municipios de Caquetá

    San José del Fragua (Caquetá),
    miércoles, 14 de septiembre de 2022
    SENA Emprende Rural llega a zonas más apartadas del país para brindar a los aprendices conocimientos y habilidades, que ponen en práctica en su contexto y generar oportunidades de emprendimiento.
    Desde la formación, el SENA aporta a la construcción de la paz en el campo a partir del emprendimiento gastronómico, agrícola y turístico.

    Con el propósito de contribuir en la consolidación de un departamento prospero, la dirección regional del SENA realiza, en compañía del Consejo Directivo Regional, gestiones desde el territorio que muestran experiencias de formación y emprendimiento en los municipios de Caquetá.

    "Llegamos a San José del Fragua, en donde logramos visibilizar el impacto de la formación que impartimos a través del programa SENA Emprende Rural, el cuál ha permitido la generación de nuevas y mejores condiciones de vida de los aprendices a partir de la formación y el emprendimiento", destacó el director regional, Danny López Segura.

    En este contexto, se evidenció el trabajo que adelantan los instructores en áreas de gastronomía típica, turismo y producción de cultivos agrícolas para impulsar la seguridad alimentaria en la zona.

    "Así mismo, dialogamos con las autoridades locales para articular acciones que nos permitan fortalecer el trabajo de la Entidad en el municipio y desde nuestro accionar misional contribuir a su desarrollo", agregó el funcionario.

    La experiencia pedagógica desarrollada en la localidad hace parte de la estrategia de negocios rurales en el marco de la gastronomía y el turismo, los cuales van a generar nuevas oportunidades de emprendimiento en las cabeceras municipales con los aprendices y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de la comunidad al minimizar los costos y gastos de producción al utilizar la materia prima local.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá/ Óscar Rojas. CP\FG
​​


​​​​​​​​​​​