Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Momentos Bambuco, un emprendimiento que destaca los sabores tradicionales del Huila

    Neiva (Huila),
    jueves, 08 de septiembre de 2022
    El emprendimiento con sede en Neiva, que comercializa café de la región se creó con el apoyo del Fondo Emprender del SENA.
    “Rescatamos la cultura cafetera de nuestro departamento” creadora de Momentos Bambuco.

    El tradicional café suave, que se produce en tierras huilenses y, cuenta con amplio reconocimiento en el mercado tradicional, ahora podrá ser degustado por los huilenses y turistas de la región en la tienda experiencial de café Momentos Bambuco, empresa de Adriana Mercedez Caupaz Arboleda.

    "Me postulé y resulté beneficiada con recursos de capital semilla para realizar el montaje de esta tienda, donde brindamos una experiencia agradable al cliente que quiera degustar un café especial. Nuestro modelo de negocio se enfoca en ofrecer y explicar la preparación de bebidas calientes y frías a base de café, de excelente calidad", explicó Caupaz.

    Esta empresaria recibió $80 millones de capital semilla para la puesta en marcha de Momentos Bambuco, recursos que invirtió en la compra de máquinas y demás elementos necesarios para ofrecer a los clientes una experiencia inolvidable con café especial, que resalta los sabores de la región y el trabajo de las familias cafeteras.

    "El emprendimiento ha tenido acogida, actualmente generamos cuatro empleos formales y a diario comercializamos más de 140 tazas de café y un gran número de bebidas frías, estas cifras son el resultado de la calidad de los productos, por otro lado, Momentos Bambucos le compra la materia prima a los trabajadores de la región" agregó la emprendedora.

    Por su parte, Cándido Herrera González, director Regional del SENA Huila destacó que desde la entidad se seguirá trabajando por hacer realidad el sueño de los emprendedores "Es muy satisfactorio el trabajo logrado en materia de emprendimiento en el Huila, apalancamos importantes recursos de capital semilla y más empresas se pusieron en marcha".


    Oficina de Comunicaciones de la Regional SENA Huila, Alejandra Montoya/KC
​​


​​​​​​​​​​​