Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA presentó sus servicios tecnológicos y de formación en Expocamacol

    Medellín, (Antioquia)
    lunes, 29 de agosto de 2022
    El SENA participó en Expocamacol 2022, en donde se presentaron más de 400 empresas expositoras provenientes de 10 países y se ofrecieron servicios de tecnología e insumos para la construcción.
    Este escenario permitió tener una relación cercana con los representantes del sector productivo de la construcción.

    El SENA a través del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción de la Regional Antioquia, participó en la feria internacional Expocamacol 2022 en su versión XXIV, evento que se realiza en la ciudad de Medellín cada 2 años. En esta oportunidad la Entidad presentó a todos los visitantes los servicios tecnológicos y de formación, una demostración de realidad virtual en construcción y alturas y la demostración de jardinería de Worldskills para fortalecer el paisajismo.

    Este año se participaron más de 400 empresas expositoras provenientes de más de 10 países, ofreciendo tecnología, insumos y servicios relacionados a los materiales y acabados para la construcción, considerándola la feria más importante del sector a nivel nacional. 

    Gabriel Barrera, líder SENNOVA del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción manifestó "Expocamacol es una ventana que se nos abre para expandir nuestras oportunidades. Como expositores estamos en esa feria mostrando nuestros avances de desarrollo y tecnológicos que permitan tener materiales sostenibles para la construcción. La invitación es para todos los colombianos que se acerquen a la Entidad y amplíen sus conocimientos".

    Con el fin de mantener una relación cercana y de peso con los representantes del sector productivo, El Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción de la regional Antioquia, encuentra en la Feria Expocamacol la oportunidad de divulgar los servicios prestados por la Entidad al ser este un espacio de interacción reconocido a nivel internacional e involucrar toda la cadena de valor de la industria de la construcción.

    Expocamacol se ha convertido en la feria más importante del sector en Colombia, con una asistencia estimada de 55.000 visitantes y la representación de los distintos subsectores que la componen.  Es así como el 90% de los visitantes cuenta con un perfil especializado y el 42% de ellos son directos generadores del negocio, plataforma ideal para que el SENA oferte sus servicios al sector productivo de manera directa y direccionada acorde a las necesidades del sector. 

    Además, esta feria internacional le permite al SENA, tener la oportunidad de participar en un escenario global, donde se presenta el portafolio de servicios, con una muestra de los desarrollos tecnológicos, proyectos formativos y de innovación. Además, la muestra de los avaneces realizados por los aprendices, instructores y aliados del sector productivo demostrando la calidad de las capacidades en la Entidad. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago Villa Machado. PC
​​


​​​​​​​​​​​