Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA impulsa el sector agropecuario en Caquetá con formación y emprendimiento

    Florencia (Caquetá),
    miércoles, 24 de agosto de 2022
    En el último año, se han generado más de 46 empleos en esta región gracias a la creación de nueve empresas apoyadas por el Fondo Emprender de la Entidad.
    En el último año se han formado a más de 4.840 caqueteños en diversas áreas de este sector productivo.

    El SENA avanza a través de diferentes acciones, iniciativas, programas de formación y procesos de emprendimiento con el objetivo de fortalecer el sector agropecuario del departamento de Caquetá.

    "Cada rincón de la geografía caqueteña es fundamental en nuestro trabajo institucional, por esta razón llegamos a diversos territorios con formación técnica, tecnológica y complementaria, además de las oportunidades que se ofrece a la población rural para que acceda a las convocatorias del Fondo Emprender del SENA y pueda crear sus propias empresas", destacó Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    El SENA cuenta también con la Granja Amazónica Caqueteña, un espacio pedagógico en donde los aprendices de áreas como ganadería, especies menores, piscicultura, medio ambiente y cultivos agrícolas, entre otras, reciben formación y realizan experiencias prácticas en torno a sus procesos de aprendizaje.

    Es importante mencionar que en 2022 se han formado con calidad y pertinencia a más de 4.840 caqueteños en diversas áreas del sector agropecuario que, con los conocimientos y experiencia adquirida, están fortaleciendo sus predios y parcelas, y la producción agrícola y pecuaria regional.

    El emprendimiento rural es otro eje importante en el fortalecimiento del sector agropecuario y, a través de la formación, la población campesina recibe la asesoría necesaria para participar en las convocatorias del Fondo Emprender, y con el capital semilla asignado crean e impulsan sus empresas.

    De esta forma, se han creado nueve empresas, las cuales han recibido más de $719 millones en recursos que dinamizan la economía en esta zona del país y han permitido la generación de unos 46 empleos.

    La Entidad le apuesta a continuar realizando presencia activa en este territorio para fortalecer el sector agropecuario.


    Oficina de Comunicaciones- Regional Caquetá/ Oscar Rojas/CP/FG
​​


​​​​​​​​​​​