• Educación

Son 22 las instituciones Educativas que se han articulado con el SENA Arauca al programa de Articulación con la Media

Arauca (Arauca),
    miércoles, 17 de agosto de 2022
    Media En los últimos 4 años se han certificado más de 6.100 estudiantes de los grados décimo y once como técnicos de la Entidad, en la región.
    José Asunción Silva de Todolosantos, los colegios San Luis y Antonio Ricaurte, entre otras Instituciones Educativas se han articulado con el SENA para impulsar el programa de Doble Titulación.

El SENA Regional Arauca fortalece su articulación con las Instituciones Educativas del Departamento y la Gobernación, para impulsar el programa de Articulación con la Media en esta zona del país, con el fin de que los jóvenes tengan más herramientas al ingresar a la educación superior.

"Hemos realizado un arduo trabajo este año para vincular a 8 nuevas Instituciones Educativas, las cuales ya han empezado su proceso de articulación. Con este hecho ampliamos el rango de acción, no sólo en la parte urbana sino en la parte rural con las diferentes líneas de formación que nosotros tenemos", destaca Jairo Andrés Bermúdez, coordinador de Programas Especiales del SENA Arauca.

Dentro de las instituciones educativas en proceso de Articulación con la Media están: José Asunción Silva de Todolosantos del municipio de Arauca, los colegios San Luis y Antonio Ricaurte de la región del Tame, Pablo Sexto y Tierra Seca en Fortul, La Frontera, Altos de Tizayuca y Rafael Pombo en Saravena.

"Por más de 10 años tenemos convenio con el SENA en el programa de Articulación con la Educación Media, y esto ha definido en muchísimos casos el futuro profesional de nuestros estudiantes, dándole una orientación clara hacia qué área se inclinan. Con orgullo podemos decir que tenemos una cantidad considerable de ingenieros ya graduados de universidades de muy buena calidad en el país", resalta Nelson Gauta, rector de la Institución Educativa Santa Teresita.

En los últimos 4 años, más de 6.100 jóvenes han hecho parte de este programa que les ha permitido obtener el Título de Bachiller y certificarse como técnicos del SENA.

"Esta formación con el SENA nos ha servido mucho, principalmente para aprender cómo funciona la electricidad, y me servirá mucho como base para mejorar mi experiencia e iniciar bien con mis estudios, para tener mejor enfoque en la universidad y hacer mi carrera de la mejor manera", sostiene Ronald Santiago Niño, estudiante de grado once de la Institución Educativa Santa Teresita.

El programa de Articulación con la Media vincula al SENA y a las Instituciones Educativas con los grados 10 y 11, en los que se desarrollan programas técnicos de las diferentes líneas como: administrativa, electrónica, industrial, soldadura, agrícola, entre otros.

Oficina de comunicaciones SENA Arauca / Claudia Zuluaga. CP