Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    Jóvenes huilenses lograron su primer trabajo gracias al SENA

    Neiva (Huila),
    jueves, 11 de agosto de 2022
    Por medio del aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, siete jóvenes de diferentes zonas del departamento obtuvieron un contrato laboral formal.
    Con oportunidades de empleo, el SENA Regional Huila contribuye a transformar la vida de miles de jóvenes colombianos.

    Tras las dificultades generadas por la pandemia, el SENA aúna esfuerzos interinstitucionales para mejorar las condiciones laborales y económicas de las familias, muestra de esto son las acciones de la Agencia Pública de Empleo que, en el año 2022, logró que más de 4.258 personas encontraran un empleo digno y formal en el Huila.

    Un ejemplo reciente de este trabajo fue una Feria de Empleabilidad, que organizó la Entidad, en la que se convocó y orientó a buscadores de empleo para la reconocida empresa huilense LIAN BPO, al finalizar la jornada se logró la contratación de siete jóvenes, sin experiencia, que demostraron sus habilidades en el proceso de selección.

    Stephanie Pardo Aroz, coordinadora de gestión humana de LIAN BPO, expresó "Hoy quiero darle gracias al SENA por la oportunidad que nos brindó a través de la Agencia Pública de Empleo, mis compañeros y yo estamos muy agradecidos y contentos porque nuestro equipo de trabajo se ha consolidado con el ejercicio que hicimos".

    Por su parte, Leidy Daniela Gómez Orjuela, una de las jóvenes contratadas indicó, "Agradezco al SENA por orientarme y darme la oportunidad de presentarme a una convocatoria que publicaron en redes sociales para el conocimiento de todos y también a LIAN por la oportunidad de capacitarme, contratarme sin experiencia y por darme la posibilidad de empezar mi etapa laboral de manera formal".

    Gracias al apoyo ofrecido por la Agencia Pública de Empleo, en los últimos meses, se ha logrado la vinculación de aproximadamente 10 trabajadores en LIAN BPO, de los cuales siete son los jóvenes que obtuvieron su primer empleo, con lo que la empresa demuestra su compromiso por generar oportunidades de empleabilidad a la población juvenil.


    Oficina de Comunicaciones de la Regional Huila, Alejandra Montoya/KC
​​


​​​​​​​​​​​