Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal de Leticia se forman con el SENA

    Leticia (Amazonas),
    miércoles, 10 de agosto de 2022
    Como parte del sistema de justicia restaurativa, los adolescentes en conflicto con la ley penal fortalecen sus competencias laborales, a través de la formación del SENA.
    Estas acciones se adelantan en el marco del Comité Departamental de Responsabilidad Penal para Adolescentes del Amazonas.

    Con el propósito de contribuir al proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, en Amazonas, el SENA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF y la Fundación MUNAY, trabajan de manera conjunta para desarrollar y potencializar sus competencias laborales por medio de la formación permanente.

    Tras esta labor articulada, la población del Centro de Atención Especializada- CAE 'Victoria Regia' de Leticia, se certificó con el Centro para la Biodiversidad y el Turismo del SENA Regional Amazonas, en formaciones como higiene y manipulación de alimentos, elaboración de productos panificables de masa de sal y de dulce, así como liderazgo en la actividad deportiva y la recreación.

    "Podemos asegurar que la capacitación recibida por estos jóvenes en un futuro será parte importante en el proceso de su desarrollo y proyección de vida. Quiero agradecer al SENA por las formaciones por competencias ya que son un pilar dentro del proceso de justicia restaurativa", destaca Sergio Amaya, coordinador del CAE.

    De esta manera, los adolescentes y jóvenes de medidas privativas y no privativas de la libertad, durante la actual vigencia han participado en formaciones que les permiten fortalecer sus habilidades, con miras a contar con la oportunidad de generar una unidad productiva en panadería con el apoyo de diferentes actores del territorio.  


    Oficina de Comunicaciones Regional Amazonas / Karen Lemos Peñaloza. PC
​​


​​​​​​​​​​​