• Educación

El SENA amplía las inscripciones de la convocatoria virtual titulada en programas técnicos y tecnólogos

Bogotá D.C,
    viernes, 05 de agosto de 2022
    Los interesados pueden aplicar en www.senasofiaplus.edu.co e iniciar la formación el 5 de septiembre.
    La oferta cuenta con programas técnicos y tecnólogos en servicios y operaciones microfinancieras, análisis y desarrollo de software, proyectos agropecuarios, animación 3D, entre otros.

Los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, pueden postularse a la convocatoria de formación virtual titulada hasta el 7 de agosto, para capacitarse en los oficios requeridos por los sectores productivos y sociales de Colombia.

"Esta modalidad ofrece flexibilidad en horarios, motivo por el que los aspirantes sólo tendrán que invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del SENA y, por supuesto, tener todas las ganas y disposición de aprender", asegura la directora de Formación Profesional, Nidia Gómez.

La oferta cuenta con los siguientes programas técnicos y tecnólogos disponibles:

Técnicos

Integración de contenidos digitales

Patronaje industrial de prendas de vestir

Servicios y operaciones microfinancieras

Tecnólogos

Análisis y desarrollo de software

Animación 3D

Animación digital

Desarrollo de colecciones para la industria de la moda

Desarrollo de medios gráficos visuales

Desarrollo publicitario

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Seleccionar la opción "carreras virtuales" y luego 'conoce aquí los programas'.

3. Elegir la formación de su interés y pulsar 'inscríbase aquí'.

4. Diligenciar los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Recibirá un correo de confirmación.

Previo a la inscripción, los interesados deben estar registrados en el aplicativo Sofía Plus. Para más información de la convocatoria comunicarse, en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

Las personas que se postulen a los tecnólogos deberán incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Para el ingreso de quienes presenten alguna discapacidad, seguir  estos pasos y para la atención a migrantes venezolanos en Colombia, tener en cuenta la siguiente información.

Presentación de pruebas

Del 8 al 16 de agosto

Matricula

Del 24 de agosto al 02 de septiembre (los requisitos se enviarán al correo electrónico junto con las indicaciones).

Inicio de la formación

Oficina Nacional de Comunicaciones / Carolina Perdomo. PC