Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    SENA y Unidad para las Víctimas promueven trabajo conjunto para impulsar los sueños empresariales de las víctimas en el país

    Bogotá
    miércoles, 03 de agosto de 2022
    Esta iniciativa busca aportarle al crecimiento empresarial de esta población en todos los territorios para mejorar su calidad de vida.
    Durante la muestra internacional realizada en el hotel Tequendama, el director visitó los stands y compartió experiencias de comercialización con los emprendedores.

    En el marco de la Quinta Muestra Internacional de Gestión Social y Emprendimiento realizada en la capital del país, el director nacional de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, destacó el trabajo articulado que se adelanta con el SENA para fortalecer las condiciones y la calidad de vida de la población víctima en el país.

    "La importancia de este trabajo articulado, que se adelanta con el SENA, parte desde la caracterización y la formación en temas de fortalecimiento empresarial, programas que cuentan con acompañamiento de esta labor mancomunada para impulsar las unidades productivas de la población vulnerable", señaló el funcionario durante el evento.

    Dijo, además, que es fundamental que se puede trabajar en una alianza estratégica que permita desarrollar una convocatoria Fondo Emprender dedicada especialmente para la población víctima del país. "De esta forma, puedan acceder a capital semilla para poner en marcha nuevas empresas en los territorios del país", indicó.

    Por su parte, Danny López Segura, director del SENA en Caquetá, manifestó que: "desde nuestro accionar misional de emprendimiento aportamos en términos de capacitación y fortalecimiento empresarial de las iniciativas emprendedoras que son gestadas por la población víctima y que cuentan con nuestro acompañamiento y asesoría".

    Y es que, durante la muestra internacional, liderada por la Unidad para las Víctimas y Aso Damas, se dieron a conocer diferentes experiencias empresariales que nacen en las regiones que han sido afectadas por el conflicto, como es el caso del emprendimiento Mardata, creada en el departamento de Caquetá.

    "Hago parte de la Ruta de Emprendimiento del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en Caquetá, y siempre he contado con el acompañamiento de la Entidad para impulsar y fortalecer mi empresa, no solo en la región, sino en toda Colombia", aseguró Tatiana Rodríguez, representante legal de Mardata.

    Esta empresa, que nació durante la pandemia, se dedica a la fabricación y comercialización de prendas con telas de alta calidad y con estampados propios de la Amazonia. Gracias al acompañamiento de la Entidad esta experiencia emprendedora crece día a día. 


    Oscar Rojas / Oficina Comunicaciones Regional Caquetá/FG
​​


​​​​​​​​​​​