Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Los nariñenses respondieron masivamente a la feria convocada por emprendedores hechos en el SENA

    Pasto - (Nariño),
    viernes, 29 de julio de 2022
    85 emprendedores de diferentes municipios del departamento se dieron cita en la Plaza de Nariño de Pasto para visibilizar y comercializar sus productos y servicios.
    Durante esta maratónica jornada, los emprendedores Hechos en el SENA lograron ventas superiores a los 30 millones de pesos.

    Con el firme propósito de reactivar, impulsar y fortalecer la economía de los emprendedores y pequeños empresarios nariñenses afectados por la pandemia, el SENA en Nariño con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pasto desarrolló la estrategia 'Compra #HechoEnElSENA'.

    "En esta feria participaron 85 emprendimientos, de los cuales 45 han sido hechos en el SENA y han recibido un capital semilla como apoyo desde diferentes programas como el Fondo Emprender, SENA Emprende Rural y Fortalecimiento Empresarial, entre otros. Por eso la ciudadanía ha respondido masivamente a la convocatoria hecha por los emprendedores, para agradecer su valor y pujanza en los momentos difíciles del Covid 19, quienes han impulsado la economía de la región en sectores como gastronomía, manufactura, agroindustria, artesanías y muchos otros renglones productivos", comentó Sara Ángela Arturo González, directora regional del SENA en Nariño.

    La apertura del evento estuvo enmarcada por un acto cultural en el que se reconoció el esfuerzo de María Estella Cabrera, creadora del Taller Artesanal Diseños María, del municipio de Sandoná, quien fue galardonada con el reconocimiento nacional Emprender SENA 2022, así como por las danzas de música latina que lograron convocar a cientos de transeúntes que se unieron a la feria para conocer 45 emprendimientos marca SENA y 40 más apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pasto, emprendedores dedicados a la producción y comercialización de artículos publicitarios, cosméticos, ropa, maletines, cerveza artesanal, carnes ahumadas, pulpa de fruta, café especial, derivados del coco, dulces típicos, cannabis, entre otros.

    Tatiana Vallejo, creadora de la empresa de productos saludables Sublime, compartió su experiencia y explicó lo difícil que es hacer empresa. "Gracias al Fondo Emprender es que podemos hacer parte de eventos bonitos como este, y así es que hemos dado a conocer a la ciudadanía la gran variedad de productos que tenemos. Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta familia, pues con su apoyo, determinación y esfuerzo todo puede hacerse realidad y con el apoyo del SENA mucho más".

    A través de esta importante articulación con la Alcaldía de Pasto, se logró ampliar la cobertura y alcanzar un mayor impacto en el capital social, en la que los emprendedores tienen la oportunidad de fortalecer sus redes comerciales, hacer nuevas conexiones, conseguir nuevos clientes y proveedores versus sus iniciativas de negocio y que, de esta manera, sean sostenibles en el tiempo.

    Finalmente, el evento permitió una interacción comercial que amplía las fronteras locales para promover el crecimiento de la economía del departamento, integrando emprendedores de los municipios de Tumaco, Ricaurte, Sandoná, Tangua, Samaniego, Guaitarilla, Buesaco, Ipiales, Guachucal, Aldana, Consaca, Yacuanquer, Gualmatán y Pasto.


    Johan Hadier Córdoba Tapia/FG
​​


​​​​​​​​​​​