Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    Aprendices de Tecnoacademia Neiva se destacaron en importante feria internacional

    Neiva (Huila),
    martes, 12 de julio de 2022
    Tres aprendices de Tecnoacademia Neiva participaron en la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología 2022, modalidad virtual, en la que obtuvieron el segundo lugar por la calidad, pertinencia e impacto del proyecto presentado.
    Diseño de sistema de control de un invernadero inteligente utilizando el kit de robótica educativa Neuron, es el nombre del proyecto desarrollado y presentado por las tres aprendices de Tecnoacademia Neiva con el que obtuvieron el segundo lugar en la Fein


    Gabriela Candela, Diana Romero y Lina Hurtado son las tres aprendices de Tecnoacademia Neiva que participaron en la Feria Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, Feincyt, desarrollada virtualmente desde Oaxaca, México.

    Durante la versión 2022 del evento académico las tres aprendices presentaron el proyecto 'Diseño de sistema de control de un invernadero inteligente utilizando el kit de robótica educativa Neuron', que busca promover el uso de las nuevas tecnologías para optimizar los procesos agrícolas.

    "Con este proyecto estamos haciendo que la tecnología también entre en el medio ambiente para poder ayudar con la conservación, logrando que agricultores y familias que tienen huertas en las casas automaticen el riego y todo sea más fácil", indicó Diana Fernando Romero Bonilla, aprendiz de Tecnoacademia Neiva.

    Con dichos proyectos de investigación promovidos, formulados y asesorados a través de la formación que se imparte en la Tecnoacademia Neiva, se da respuesta a los problemas y necesidades de las regiones, se contribuye con la generación de conocimientos y se fortalecen las bases, habilidades y competencias de los jóvenes bachilleres.  

    "La participación en este evento es el resultado de un proceso que lleva dos años y surge de la obtención de avales en otras ferias en las que las aprendices han participado, fortaleciendo habilidades para la vida y competencias en investigación con bases sólidas para desenvolverse en todos los ámbitos", precisó Deiber Andrés Aldana Pulido, facilitador de la línea de ingeniería y robótica de Tecnoacademia Neiva.  

    Es de resaltar que en la Feincyt 2022, niños, adolescentes, jóvenes y profesores de distintos lugares del mundo compartieron experiencias y resultados sobre proyectos de investigación desarrollados por estudiantes y aprendices de instituciones públicas y privadas de nivel básico y superior, empleando el Protocolo Científico Juvenil Internacional.

    "El hecho de haber participado en un evento internacional y ganar credencial para el siguiente año, que va a ser presencial, es algo maravilloso que nos demuestra que a pesar de que el camino sea difícil, nos abre puertas para el futuro. Le agradezco a la Tecnoacademia que nos ha aportado mucho en la educación y en la manera de ver la tecnología", agregó Gabriela Candela González, aprendiz de Tecnoacademia Neiva.

    De esta manera, el SENA Regional Huila le aporta a la formación integral de estos jóvenes talentos, quienes desde temprana edad obtienen las bases para generar saberes y resolver problemas y necesidades por medio de la ciencia, la tecnología e innovación. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila / Angélica Andrade. PC
​​


​​​​​​​​​​​