Instructor de danzas de Caquetá se destacó en el Reinado Nacional Del Bambuco

Florencia (Caquetá)
    martes, 05 de julio de 2022
    En su tierra natal, el instructor Nelson Osorio imparte formación a los jóvenes caqueteños en el arte de la danza.
    Actualmente es instructor del Centro Tecnológico de la Amazonia en el Técnico en Ejecución de la Danza, en Florencia, su tierra natal y dedica su vida 100% al ejercicio de la danza y la gestión cultural.

Durante la reciente versión del Reinado Nacional del Bambuco, el instructor de danzas del Centro Tecnológico de la Amazonia, Nelson Osorio Rodríguez, alcanzó importantes logros, al ser el parejo oficial de las Representantes de Risaralda y Quindío, quienes fueron elegidas Virreina y Princesa al final del certamen folclórico.

"Es un orgullo pertenecer a la Entidad, en donde con disciplina y compromiso impartimos formación en el arte de la danza a los jóvenes de la región, que desean adquirir conocimiento y experiencia" destacó el instructor Osorio, quien cuenta con amplia trayectoria en el arte dancístico a nivel nacional e internacional.

Y es que el instructor Osorio Rodríguez es Licenciado en Danza de la Universidad de Antioquia; profesional en Estudios y Gestión Cultural, candidato a máster en Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales, en la Universidad Internacional de la Rioja, España y además es director artístico y ejecutivo del emprendimiento KVAL CULTURA, Arte-Patrimonio-Turismo.

Lleva 25 años dedicados al ejercicio de la danza como bailarín intérprete, coreógrafo, docente investigador y gestor cultural y desde 2004 es parejo oficial del Reinado Nacional del Bambuco en Neiva y ha hecho parte de las más prestigiosas compañías y academias de danza del país.

"Para la Entidad es importante poder contar con instructores con el conocimiento y experiencia de Nelson, quien desde su rol de formador enseña a los jóvenes que llegan al SENA para formarse en la ejecución de la danza" aseguró Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

Su vida artística, le ha permitido ser embajador cultural del Folclor de Colombia, realizando giras y presentaciones en festivales y países de Europa, Asia, Estados Unidos y América Latina.

Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Oscar Rojas. PC