Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    El SENA Risaralda cuenta con la primera sala de lactancia

    Pereira
    jueves, 23 de junio de 2022
    Próximamente, se pondrá en funcionamiento otra sala similar en el Centro de Diseño ubicado en Dosquebradas
    La campaña SENA Incluyente concreta estas iniciativas gracias al trabajo interdisciplinario de Seguridad y Salud en el Trabajo, Bienestar a funcionarios, Dirección Regional y Talento Humano.

    El director (e) del SENA Risaralda, Óscar Alberto Sánchez López, dio apertura oficial a la sala de la lactancia ubicada en el primer piso de la sede regional, con todos los elementos que facilitan la alimentación óptima de los bebés.

     Una sala de lactancia, como lo exige la Resolución 2823 del 8 de junio de 2018, emitida por el Ministerio del trabajo y Protección Social, no es exactamente una guardería ni las madres deben traer a sus bebés para que la empresa, privada o pública, se los cuide y lo amamanten directamente, sino que atiende a la estrategia Salas Amigas de la Familia Lactante del Entorno Laboral.

     "Esta sala ofrece a las madres lactantes dos cubículos, sillas, lavamanos, nevera, elementos de aseo y las madres deben llevar el succionados de leche materna, que es un objeto muy personal, para que luego guarden el contenido en el refrigerador y lo puedan llevar a sus casas para calentarlo al baño María y suministrárselo a sus bebés" explicó el médico laboral del SENA Risaralda Eugenio Ocampo Piedrahita.

    Agregó el médico laboral que por el momento se tienen identificadas a 4 madres lactantes entre funcionarias y contratistas, y de presentarse alguna aprendiz también puede hacer uso de estas instalaciones. "Todo lo que ellas tienen que hacer es acercarse al cuarto piso del área administrativa de la sede regional a reclamar las llaves e ingresar" explicó Ocampo Piedrahita.

    La mencionada Resolución 2823 considera que estas salas de lactancia benefician a las mujeres que no pueden realizar prácticas adecuadas de lactancia materna en muchos casos, por la distancia entre el entorno laboral y sus sitios de residencia.

    Una próxima sala de lactancia está siendo acondicionada en el Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial -CDITI- en Dosquebradas y se pondrá en servicio en próximos días. Se espera que muy pronto la Secretaría de Salud de Pereira haga la visita respectiva y avale esta nueva infraestructura al servicio de las madres lactantes.


    Oficina Regional de Comunicaciones Risaralda Gerardo Calderón
​​


​​​​​​​​​​​