Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Ferias comerciales con productos y servicios de emprendedores Hechos en el SENA

    Bogotá D.C.,
    lunes, 13 de junio de 2022
    Los interesados en conocer y comprar productos de emprendimientos marca SENA podrán hacerlo en espacios abiertos, programados en cinco ciudades del país.
    Emprendedores marca SENA venden sus productos en vitrinas comerciales, creadas para reactivar la economía.

    La estrategia 'Compra #HechoEnElSENA' convierte espacios de gran afluencia de público externo en vitrinas comerciales para reactivar la economía de emprendedores o creadores de unidades productivas, afectados por los retos de la COVID - 19 y beneficiarios de alguno de los programas de emprendimiento de la Entidad.

    Carlos Gamba Coordinador de Emprendimiento del SENA, en el marco de la Feria realizada en Medellín, expresó "Todo emprendedor hace un gran esfuerzo para generar soluciones, pero de nada sirve si realmente no tiene acceso al mercado y eso no es fácil con esfuerzos individuales, por eso lo que buscamos con estos espacios es un esfuerzo colaborativo, que movilice la dinámica comercial y monetize a favor del emprendedor y su trabajo diario". 

    Las primera Feria Comercial se realizó en Medellín en mayo y la próxima será en Neiva el 16 de junio, luego de eso están programadas las ciudades de Yopal y Montería; en total participan 120 emprendedores, 30 en cada ciudad divididos así: 18, que recibieron capital semilla del Fondo Emprender; nueve, del programa SENA Emprende Rural; dos beneficiarios de Emprendimiento Otras Fuentes de Financiación y uno de Fortalecimiento Empresarial.

    Adriana Grajales, emprendedora y creadora de Kimare, una tienda de artesanías, comentó "Gracias por abrir estos espacios y dejarnos ser parte de la marca SENA con esto nos permiten impulsar nuestra tienda, conocer a nuestros clientes y llegar a más personas, así como construir relaciones de confianza, generar ventas y posicionarnos en el mercado".

    En la Feria Comercial de Medellín participaron 17 emprendimientos de comida entre los que encontrarán productos como café, chocolate, miel de abejas, tamales gourmet, snacks, mermeladas, aromáticas, empanadas de maíz, orellanas, entre otros productos, así mismo, los asistentes pudieron comprar artesanías, productos de limpieza, decoración para el hogar, juguetes, ropa, joyería y jabones artesanales.

    En el caso de Neiva, la Feria se realizará en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila a donde podrán acercarse todos los interesados sin ningún costo para conocer y adquirir los productos de 30 emprendimientos de café, vino, helado, galletas, tortas, ropa, impresión 3D,  turismo y aseo. Las personas que quieran conocer más detalles de la programación de Compra Hecho en El SENA deben estar atentos a las redes sociales de cada regional. 


    Karen Camacho, periodista de la Dirección General
​​


​​​​​​​​​​​