Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA contará con moderna sede para centro y sur de Bolívar

    Magangué (Bolívar)
    martes, 22 de marzo de 2016
    Con una inversión que sobrepasa los $22 mil millones de pesos, en Magangué (Bolívar) será construido un edificio para la formación de los habitantes de esta región del país.
    SENA contará con moderna sede
    El Director General del SENA también anunció un importante centro de formación en gastronomía que tendrá Cartagena.
    Considerada como una de las 15 economías más importantes de toda la región Caribe y la segunda en Bolívar, el área metropolitana de Magangué contará con un centro de formación del SENA que permitirá seguir jalonando el aparato productivo de esta parte del país.

    Aquí se impartirá formación titulada y complementaria, para cerca de 2.400 personas cada año, en temas como agro y acuicultura, transporte fluvial, mercadeo, electricidad y mecánica, entre otros que son necesarios en la zona enclavada entre la Depresión Momposina y La Mojana, esta última especialmente afectada por el conflicto armado.

    “En el Gobierno del presidente Santos haremos del sur de Bolívar un territorio donde no haya violencia”, dijo Alfonso Prada, director general del SENA, añadiendo que “para la Entidad es fundamental tener presencia en las regiones con educación de nivel superior y alto porcentaje de empleabilidad; somos claramente la alternativa que tienen los colombianos de capacitarse para el trabajo”.

    “En el Gobierno del presidente Santos haremos del sur de Bolívar un territorio donde no haya violencia”: Alfonso Prada, director general del SENA.​​​​

    De esta manera se podrán beneficiar los más de 800 mil habitantes del área metropolitana situada en el centro-sur del departamento y de la que hacen parte los municipios de Achí, Buenavista, Cicuco, San Pedro, Santa Cruz de Mompox, Talaigua y Magangué, pero también poblaciones vecinas como El Carmen de Bolívar, Morales y Santa Rosa del Sur.

    “En nuestro Plan de Desarrollo Departamental contemplamos la formación pertinente de los habitantes y no hay mejor aliado que el SENA para impulsar tanto la capacitación como el empleo y el emprendimiento”, enfatizó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

    La ejecución del proyecto requerirá una inversión de 22 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aportará 16 mil millones para la construcción de la obra, mientras que el SENA asignará recursos por 5.500 millones para la dotación y 800 millones adicionales –en conjunto con la alcaldía de Magangué– para los diseños.

    Así quedó establecido en un convenio interadministrativo, firmado hoy entre las entidades, para impulsar el desarrollo económico y social de Bolívar. 

    El convenio contempla además la conformación de un fondo común para otorgar recursos de capital semilla a emprenderes bolivarenses. De hecho, como consecuencia de ello, se estableció hacer una convocatoria de Fondo Emprender por 2 mil millones de pesos que será abierta en los próximos meses.​

    Alexander Garzón Ferrer y Laura Orozco Acevedo / AGF
​​


​​​​​​​​​​​