Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA impulsa el emprendimiento, la innovación y el liderazgo para la reactivación económica

    Medellín, (Antioquia)
    martes, 24 de mayo de 2022
    Así quedó ratificado en el marco de la III Conferencia Internacional que abordó estos temas y en el que se promovió la transferencia de conocimiento del más alto nivel para identificar oportunidades y proyección global.
    Durante el evento el SENA estuvo presente con un stand en presentó sus servicios y asesoría a los empresarios y emprendedores.

    Con la participación del director General del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, empresarios y entidades aliadas del ecosistema de emprendimiento de Medellín se llevó a cabo la III Conferencia internacional y panel: Emprendimiento, Innovación y Liderazgo para la Reactivación Económica, un escenario para la transferencia de conocimiento del más alto nivel para la proyección internacional de emprendedores, líderes y empresarios innovadores.

    "Este gran evento convocó a los diferentes actores involucrados con el emprendimiento para fomentar la innovación, la creación y el desarrollo de nuevas iniciativas, así como para la transferencia de conocimientos y la proyección internacional de la industria colombiana" comentó, Gabriel Harry Hinestroza, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. "Emprender va mucho más allá de llevar a la práctica una idea de negocio, es enfrentarse a los retos que supone el mercado y trabajar con pasión, motivación, constancia y sacrificio día a día", agregó.

    En el marco del evento se resaltó el trabajo realizado por el SENA como un importante aliado de las empresas y de los diferentes sectores económicos para el desarrollo de habilidades y competencias, la generación de un ambiente de innovación y creatividad, así como el impulso a la productividad y competitividad.

    "En 2020 creamos la estrategia SENA Digital, que ha beneficiado a más de 1'300.000 ciudadanos mediante habilidades digitales para la industria del Software, en la cual hemos certificado a más de 177 mil personas con formación complementaria y, también, con nuevas metodologías como los hackáthones, bootcamps y plataformas de enseñanza online en alianza con gigantes tecnológicos. Esto nos ha ayudado a transformarnos en el aliado número uno de las empresas" afirmó el Director General SENA

    Durante su intervención, el Director General destacó, además, las estrategias que desde el SENA impulsan a empresarios y emprendedores como el Desarrollo Tecnológico, articulación con los sectores productivos, atención integral al empresario, Fondo Emprender y Línea Crecer, las cuales han permitido que la Entidad esté a la vanguardia, pues es esa mano aliada que les permite a miles de jóvenes consolidar sus sueños.


    Laura Camila Henao Gómez/FG
​​


​​​​​​​​​​​