Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA y AGROSAVIA trabajarán por el sector agropecuario de Caquetá

    Florencia (Caquetá)
    lunes, 23 de mayo de 2022
    A través de un proceso de articulación la Entidad impulsará planes de transferencia para el sector agropecuario y proyectos de investigación.
    La articulación apunta a que los jóvenes, desde la investigación y el conocimiento, aporten a la construcción de estrategias que impulsen el sector agropecuario.

    Con el propósito de continuar estrechando vínculos, definir planes de transferencia para el sector agropecuario y establecer proyectos de investigación para la presente vigencia, el SENA Caquetá, desde la estrategia SENNOVA, desarrolló una importante mesa de trabajo con los coordinadores de AGROSAVIA en la región.

    "Como Entidad protagonista del desarrollo productivo regional, establecemos acuerdos y planes de trabajo con AGROSAVIA, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, para generar acciones y proyectos que impulsen la investigación y el fortalecimiento del sector agrícola y pecuario del departamento", destacó, Danny López Segura, director del SENA en Caquetá.

    De esta forma, los aprendices e instructores que hacen parte de los Semilleros de Investigación en el Centro Tecnológico de la Amazonia tendrán la oportunidad de participar en diferentes procesos de transferencia para fortalecer sus conocimientos técnicos y así mismo, se realizarán actividades que permitan robustecer la capacidad productiva del Centro de Formación.

    "Con el SENA hemos venido trabajando desde hace algunos años y por ello nuestro propósito como corporación es fortalecer el proceso a partir de una alianza estratégica que permita desarrollar acciones conjuntas relacionadas con proyectos de investigación en temas como la ganadería, especialmente el ganado criollo caqueteño y el desarrollo de cultivos de caña y Plátano, además de impulsar planes de transferencia del sector agropecuario en Caquetá" aseguró, José Alfredo Orejuela, coordinador de innovación de AGROSAVIA, sede Florencia.

    Este trabajo conjunto permitirá que en el territorio caqueteño se lleven a cabo transferencias y asesorías prácticas en el área agrícola con énfasis en producción de cultivos de cacao, caña y plátano. Así mismo, los aprendices podrán profundizar sus conocimientos en ganadería y manejo de cultivos agrícolas a través de los proyectos de investigación. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Oscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​