• Educación

Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación REDCOLSI, una plataforma a la exploración de proyectos

Medellín, (Antioquia)
    viernes, 13 de mayo de 2022
    Con 148 proyectos investigativos y 246 aprendices, la Regional Antioquia participó del Encuentro Departamental de Semilleros REDCOLSI.
    Imagen sobre el encuentro departamental de semilleros de investigación REDCOLSI
    El encuentro departamental sirvió para la evaluación y clasificación a los Nacionales de los semilleros de investigación REDCOLSI.

el Complejo Norte de la Regional Antioquia fue sede durante 3 días del XXI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación de la REDCOLSI, donde el SENA a través de 13 Centros de Formación participó con más de 148 proyectos en tecnológicos, investigación científica, nanotecnología, bioingeniería, recuperación de residuos.

"REDCOLSI se convierte en un escenario que nos permite participar y mostrar los proyectos que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo. Además, es un escenario que nos ayuda a evaluar, mejorar y comenzar a implementar las investigaciones que cada región tiene". Roger Escobar Escobar - Aprendiz de Desarrollo de Sistemas de Información-Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario y Turístico Urabá.

Este evento tiene como finalidad la generación de espacios para la formación en Investigación y el trabajo en red de los diferentes semilleros de la región mediados por escenarios de socialización, gestión y apropiación social del conocimiento.

"Durante los 3 días tuvimos la presentación de 860 proyectos de investigación e innovación de las diferentes Universidades e Instituciones Educativas del Valle de Aburrá. El SENA participó con más de 148 proyectos de investigación de todo Antioquia. Además, esta jornada sirve como plataforma para la clasificación a los Nacionales y luego al Mundial de Investigación REDCOLSI". Gabriel Andrés Barrera González – Líder SENOVA Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción.

Durante la jornada asistieron más de 2.000 personas entre aprendices, estudiantes y profesores de las diferentes universidades e Instituciones Educativas del Vallé de Aburrá. Los asistentes encontraron proyectos de investigación, emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico, así como también en una variedad de talleres y cursos cortos; el encuentro de infancias investigadoras y la socialización de experiencias significativas de los semilleros participantes.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Santiago Villa Machado. PC