Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Celulosa & Energía, empresa araucana que promueve el sostenimiento ambiental, beneficiada por el Fondo Emprender

    Arauca (Arauca).,
    martes, 26 de abril de 2022
    Con el apoyo del SENA este negocio, que transforma materiales reciclados en insumos para la construcción de viviendas, pasará de un proceso artesanal a uno industrial.
    Imagen sobre la empresa araucana Celulosa y Energía que promueve el sostenimiento ambiental
    Celulosa & Energía promueve la economía circular en la región haciendo uso de material reciclado para elaboración de ladrillos, bloques y placas.

    Celulosa & Energía es una de las 31 empresas araucanas beneficiadas por el Fondo Emprender del SENA en lo corrido del este año, negocio que se dedica al aprovechamiento de materiales reciclados para la elaboración de ladrillos, bloques y placas, productos certificados bajo norma técnica colombiana, aptos para la construcción de viviendas responsables y respetuosas con el medio ambiente.

    Gracias al capital semilla, esta empresa iniciará su cambio en la producción, pasando de un proceso artesanal a uno industrial. Esto le permitirá generar mayores empleos para la región y aumentar en un alto porcentaje su producción.

    "En el SENA, como principal dinamizador del ecosistema del emprendimiento y la innovación en el departamento de Arauca, nos sentimos orgullosos de aportar con capital semilla a empresas que creen y aportan a la región como Celulosa & Energía, cuyo proyecto le apuesta a la sostenibilidad ambiental", indicó Eddie Yovanny Millán, director regional SENA Arauca.

    La compra de derivados como papel, cartón, revistas, periódicos, archivo, bolsas de cemento y cubetas de huevos, entre otros, se convierten en el principal insumo para la producción de bloques diseñados para la mampostería, materiales responsables con el medio ambiente, que es aprovechado por Celulosa & Energía.

    "El papel que ya ha cumplido un uso aquí lo utilizamos como materia prima por medio de las capacidades que tenemos en materiales y equipo de trabajo. Somos una empresa araucana haciendo uso del aprovechamiento de materiales reciclados, poniendo en práctica la economía circular para el municipio de Arauca", sostuvo el emprendedor Edwin Jair Martínez, ingeniero electrónico, especialista en sistemas solares fotovoltaicos y gerente de Celulosa & Energía.

    Actualmente esta empresa que presta sus servicios en el municipio de Arauca y promueve la sostenibilidad ambiental, impacta en la construcción de cinco apartamentos y de la primera vivienda de dos pisos. Con este material se garantiza la impermeabilización, ignición al fuego y menor riesgo bacteriológico, los cuales están certificados contra ácaros, roedores, hongos y comején, además que garantiza el aislamiento térmico y acústico.

    En lo corrido del 2022, el Fondo Emprender a entregado más de $2.471 millones a 31 emprendedores en el departamento de Arauca para el fortalecimiento de sus empresas, las cuales generan 142 empleos dignos y formales para esta región llanera.


    Claudia Milena Zuluaga Arias /FG
​​


​​​​​​​​​​​