Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices SENA, protagonistas de película en el FICCI

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 18 de febrero de 2016
    Con talentos de la entidad más querida por los colombianos se llevará a cabo el próximo mes el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI)
    Aprendices SENA en el FICCI
    El convenio, firmado hace unos días por la Directora del FICCI y el Director General del SENA, tiene una duración de cuatro años.
    ​Más de 160 aprendices conformarán el  voluntariado del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias ​(FICCI) en su versión número 56, que atenderá a más de 130 mil asistentes al evento, entre miembros de la industria, periodistas y visitantes.

    Con estas prácticas, en un ambiente real de aprendizaje, ellos fortalecerán su formación profesional, indicó el director general del SENA, Alfonso Prada: “Este espacio nos va a permitir trabajar juntos para mostrar el talento que formamos”.

    En espacios como el Mesón FICCI, aprendices de los programas técnicos Gastronomía y Mesa y Bar, prepararán y servirán el coctel de inauguración y almuerzos tipo bufet durante cinco días.

    Por su parte, tecnólogos en Diseño Gráfico, Producción Audiovisual y Multimedia, mostrarán su talento en el Canal FICCI, que producirá piezas audiovisuales de lo que se vive día a día en el festival.

    Tecnólogos en Gestión Administrativa y Empresarial, Gestión Logística y de Transporte, Logística en Servicios de Seguridad, Organización de Eventos, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, darán soporte en las áreas de protocolo, logística y transporte.

    ​​​Varios cortometrajes producidos por aprendices SENA serán exhibidos en barrios de la ciudad, mientras que aprendices de diferentes áreas mostrarán a los asistentes sus competencias.​

    Todos tendrán la oportunidad de interactuar con directores, productores, actores, fotógrafos, cineastas, entre otros personajes, provenientes de todo el mundo. 
    Además, instructores recibirán capacitaciones magistrales en Cinematografía, donde podrán intercambiar experiencias con artistas de talla mundial, especialistas en el tema.

    Esta importante participación de aprendices e instructores es resultado de un convenio firmado entre el FICCI y el SENA.

    LUCES, CÁMARA, ACCIÓN

    Simultáneamente varios cortometrajes producidos por aprendices SENA serán exhibidos en diferentes barrios de la ciudad.

    “La industria audiovisual en Colombia tiene mucho por delante, por eso necesitamos capacitarnos, ser buenos, innovadores y creativos y esta alianza es muy jugosa, estamos muy orgullosos y comprometidos por haber logrado una alianza de gran aliento”, dijo Lina Rodríguez, directora del FICCI.

    Actualmente, a nivel nacional, el SENA cuenta con formaciones como los tecnólogos en Cámara y Fotografía para Cine, e Iluminación, Soporte y Electricidad para Cine, entre otros programas.

    Los interesados en acceder a estos pueden hacerlo a través de las convocatorias de formación presencial (actualmente una vigente) que se hacen cada tres meses y que son publicadas en la página web institucional www.sena.edu.co.​

    Alfredo Marriaga y Rosmayra Ruiz Castillo /AGF​
​​


​​​​​​​​​​​