SENA llega con formación en Inglés al Bajo Cauca

El Bagre (Antioquia)
    jueves, 12 de mayo de 2016
    Se entregó un nuevo ‘Lab english’, en esta oportunidad en el municipio de El Bagre (Antioquia). La inversión en adecuación y dotación del espacio fue de $229 millones.
    SENA llega con formación en Inglés al Bajo Cauca
    Este es el moderno ambiente de formación con el que el centro tendrá mayores posibilidades de internacionalización en sus procesos misionales.
    Convirtiéndose en el primer centro educativo de inglés en este municipio, el SENA inauguró el Laboratorio de Bilingüismo del Centro de Formación Minero Ambiental en el que se atenderán en el primer año de funcionamiento a más de 2 mil aprendices de la región.

Con esto se busca fortalecer las habilidades en un segundo idioma  de los jóvenes y así mejorar sus perfiles laborales.

Para el subdirector del Centro Minero Ambiental, Jairo León Jiménez, la inversión en estos nuevos ambientes de formación  le trae beneficios a la comunidad en general incrementando los procesos misionales de la Entidad. La región del Bajo Cauca ha sido duramente golpeada por la violencia y la presencia de grupos armados.

“En la medida en que tengamos ambientes preparados para un escenario de posconflicto en el país, vamos a hacer que todos los encuentren una formación de excelente calidad y mayor competitividad. Además estamos preparando a las personas para el trabajo pero también para el emprendimiento; si manejan una segunda lengua pueden acceder a mercados internacionales con mayor facilidad”, puntualizó el Subdirector.

Con la puesta en marcha de este laboratorio se también se brindarán cursos cortos de Inglés a los que podrán acceder los habitantes de los municipios de influencia del centro de formación.​​​​​​

Con la puesta en marcha de este laboratorio se también se brindarán cursos cortos de Inglés –de entre 40 y 60 horas–; a estos podrán acceder los habitantes de los municipios de influencia del centro de formación y aliados estratégicos como los trabajadores de las empresas Mineros y Operadora Minera.

Mónica villa, jefe de formación y desarrollo del Grupo Mineros, aseguró que “es la primera vez que a nuestros técnicos se les ofrece esta oportunidad; para nosotros es muy importante que los trabajadores accedan a estos cursos”.

En la actualidad en el centro de formación –inaugurado hace más de un año– hay 870 aprendices del nivel Técnico; una de ellas es Lina Ríos, de Logística Empresarial, quien resaltó la importancia que tiene contar con un ambiente de bilingüismo.

“Esto da un impacto social importante porque podemos aprender e interactuar con cosas distintas; es un crecimiento importante para nosotros y nos vuelve más competentes, más hábiles para un mundo laboral y para estudiar más… nos abre puertas”, dijo Lina.

El laboratorio contó con una inversión de 229 millones de pesos en la adquisición de equipos y adecuación.

Santiago López Martínez / YAC / agf