Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    El SENA presente en la edición número 34 de Colombiatex

    Antioquia
    miércoles, 26 de enero de 2022
    Del 25 al 27 de enero, Medellín, le da la bienvenida a Colombiatex, un escenario en el que el SENA presentará las oportunidades y los servicios tecnológicos que ofrece para este sector.
    Imagen sobre la bienvenida a colombiatex en Medellín
    Colombiatex 2022, tiene como enfoque dar a conocer las prácticas sostenibles de la industria de la moda desde lo ambiental, social y cultural.

    Con la participación del Centro Textil y Gestión Industrial de la Regional Antioquia, el SENA se hace presente en la feria más importante del sector textil para América Latina, Colombiatex, un escenario que para este 2022 contará con la participación de cerca de 400 empresas expositoras provenientes de 18 países.

    "Nos sentimos complacidos de estar nuevamente en este importante escenario compartiendo los conocimientos de nuestros aprendices e instructores, además de lograr mostrarle a los empresarios los servicios que desde el SENA les ofrecemos para que continúen impulsando sus ideas" comentó Olga Lopera, Subdirectora Centro Textil y de Gestión Industrial.

    En esta oportunidad, el Servicio Nacional de Aprendizaje, tendrá un amplio panorama del sector textil y la tecnología gracias a las demostraciones, en vivo, de los trabajos del laboratorio de calidad textil del Centro Textil y de Gestión Industrial, realizados durante la pandemia; además, se tendrá una elaboración de prototipos de prendas de vestir, lo que generará un espacio para la transferencia del conocimiento a partir de la divulgación de los resultados asociados a los procesos de Formación, Desarrollo, Investigación e Innovación, logrando así aportar a las tendencias de la actualidad.

    "En nuestro stand se tienen 3 proyectos importantes, enfocados al sector textil, que nos ayudan a demostrar cómo nuestro centro permite y aumenta el relacionamiento con empresas del sector y además, impacta positivamente las actividades de formación mejorando la calidad de sus egresados", expresó la Subdirectora del Centro Textil y de Gestión Industrial.

    Además, la entidad, también cuenta con la participación del Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda, el cual tendrá talleres con los aprendices que se benefician de la formación en la competencia de Drapeado, del programa Técnico en Patronaje Industrial de Prendas de Vestir, por medio del componente (Moulage) como técnica de generación de ideas.

    "Durante los tres días de la feria aprendices e instructores de nuestro Centro de Formación, de la mano de 7 diseñadores, realizarán y diseñarán, en vivo, 12 piezas diferentes y con telas únicas, mostrando así el gran talento SENA" contó León Arturo Otero Botero Subdirector Centro de Formación en Diseño, Confección y Moda.

    Estos espacios, también, le permiten a los aprendices poner en práctica sus conocimientos, así lo expresó Sugey Gálvis López, aprendiz de Patronaje Industrial de Prendas de Vestir "Aunque se sienten los nervios, esta es una experiencia única que me prepara para el mundo laboral y me muestra las tendencias y realidades de este gran sector".

    Esta es una parada que impulsará al SENA a continuar conectando y transformando a la industria de la moda a través de iniciativas, desde los Centros de Formación, que la dinamicen y visibilicen para continuar su camino de crecimiento.

    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia / Laura Camila Henao Gómez. PC
​​


​​​​​​​​​​​