Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    SENA, INDENORTE y Gobernación de Norte de Santander, unidos para fortalecer el fútbol de la región

    Cúcuta (Norte de Santander),
    martes, 14 de diciembre de 2021
    En las instalaciones del SENA se realizó el I Seminario de Fútbol y Ciencias Aplicadas.
    200 personas del Norte de Santander fueron beneficiadas con este evento.

    En alianza con Indenorte y la Gobernación de Norte de Santander, se realizó en el auditorio de la sede Administrativa del SENA, el I Seminario de Fútbol y Ciencias Aplicadas. "Desde el SENA estamos comprometidos con el deporte, brindando formación de calidad para contribuir en el crecimiento deportivo de la región" expresó Wilmar Manuel Cepeda Basto, director regional.

    El seminario contó con la participación de Carlos Alberto Ulloa, médico de la selección Colombia en los mundiales de Brasil y Rusia; Jorge Eduardo Serna, director técnico selección Colombia Sub15; Johanna Ledesma, nutricionista del deporte selecciones deportivas de Colombia y Comité Olímpico Colombiano; Carlos Miguel Entrena, fisioterapeuta selección Colombia de fútbol; Carlos Gutiérrez, psicólogo deportivo y la participación especial del profesor Jorge Luis Pinto, director técnico mundialista.

    "Es fundamental para el crecimiento técnico-táctico de nuestros entrenadores, y por ende a nuestros futbolistas, trabajar los principios tácticos sistema zonal defensivo y ofensivo, recuperación del deportista, herramientas de entrenamiento, una buena alimentación, atención médica integral, entrenamiento psicológico y fortalecimiento del ser" afirmó el profesor Jorge Luis Pinto.

    Carlos Alberto Ulloa, argumento que la inactividad física aumenta las enfermedades mentales "Por esto los niños deben tener una actividad deportiva, lo que le ayuda a no tener problemas de depresión estimula la inteligencia y la disciplina".

    En el seminario participaron de manera presencial 100 entrenadore sede futbol de la región y mediante el canal de YouTube del SENA regional Norte de Santander, se conectaron 200 personas. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Norte de Santander / Alba Lorena Arévalo Cañas. PC
​​


​​​​​​​​​​​