Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Fondo Emprender del SENA entregó más de $500 millones a emprendedores en el Guaviare

    San José del Guaviare (Guaviare)
    martes, 07 de diciembre de 2021
    En el marco de ExpoGuaviare, a través de un acto simbólico, se realizó la entrega de este capital semilla que permitirá impulsar siete emprendimientos de la región.
    Los proyectos beneficiados con este capital semilla pertenecen a los sectores de servicios, pecuario y turismo.

    El SENA Guaviare, a través del Fondo Emprender y su Centro de Desarrollo Empresarial SBDC, entregó en San José del Guaviare del $556 millones para la puesta en marcha de siete emprendimientos de la región.

    Dentro de los proyectos beneficiados se encuentran: Lácteos las Margaritas, Expendio Dii Boutique, Diconfort, Preceba el Alcaraván, Ecolodge Gallito de Roca, entre otros. "Estoy sumamente agradecido con el SENA y con el Fondo Emprender por todo el acompañamiento desde el primer día. Fue un proceso muy bonito con lindas experiencias", expresó Liderman González Brochero, creador de la empresa Diconfort, emprendimiento que se dedicará a la fabricación de inmobiliario para el hogar, y que generará cuatro empleos directos en San José del Guaviare.

    "Hemos entregado siete cheques simbólicos para empresas nuevas que viene a dinamizar la economía del departamento del Guaviare. Le damos la bienvenida a estos nuevos proyectos que han culminado la fase de evaluación y han obtenido la asignación de recursos del Fondo Emprender", comentó Luz Piedad Echeverry Quiceno, directora del SENA regional Guaviare.

    Durante el evento simbólico, se brindó un especial reconocimiento a cuatro emprendedores marca SENA del departamento, quienes también han sido favorecidos en antiguas convocatorias del Fondo Emprender y que hoy, gracias a sus empresas, crean empleos y contribuyen con el crecimiento social y económico de la región. Un buen ejemplo es el caso de Angie Nathaly González, creadora de Stop Plotter, quien fue beneficiaria de una convocatoria en 2010 y que aún continúa brindado sus servicios.

    Giovanni Rodríguez López, enlace de red SBDC en Guaviare, invitó a la comunidad para accedan a los servicios que el SENA tiene para todos los emprendedores del departamento. "Queremos invitar a los jóvenes a que se acerquen a los Centros de Desarrollo Empresarial del SENA, para poder apoyarlos en esas ideas de negocio con la finalidad de sacarlas adelante", indicó.

    Los interesados en acceder a los servicios del Fondo Emprender SENA y hacer realidad su proyecto de emprender en el departamento del Guaviare podrán acercarse a las oficinas del SBDC en el SENA sede Centro y cumplir con una ruta de asesoría, la cual será guiada por los gestores de la regional. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Guaviare Eliana Parra Acho/FG
​​


​​​​​​​​​​​