Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Educación

    La exótica belleza del Caquetá será expuesta por guías turísticos formados por el SENA.

    Florencia (Caquetá)
    martes, 10 de agosto de 2021
    La formación en Guianza Turística es una apuesta de la Entidad para impulsar el turismo de naturaleza, sector importante de la Economía Naranja en el país.
    Los guías turísticos cuentan con habilidades en el área técnica y conocimientos en emprendimiento, sistemas, ofimática e inglés, entre otras, áreas del saber y el hacer.

    En el marco de las acciones de impulso y fortalecimiento al turismo, sector importante de la Economía Naranja en el país, el SENA certificó como tecnólogos en Guianza Turística al primer grupo de 21 aprendices, que aprobaron las diversas competencias de aprendizaje desarrolladas en el Centro Tecnológico de la Amazonia.

    "El SENA es el brazo operativo de la Economía Naranja y en ese contexto, desde nuestro accionar misional de formación, nos complace certificar como tecnólogos a este grupo de caqueteños, quienes como guías turísticos darán a conocer las potencialidades y riquezas de la región", destacó Danny López Segura, director de la Entidad en Caquetá.

    En desarrollo del proceso formativo, los hoy tecnólogos en Guianza Turística desarrollaron cada una de las competencias pedagógicas de nivel teórico y práctico, que les permiten tener el conocimiento y las destrezas necesarias para recibir, atender y orientar a los turistas nacionales y extranjeros que con frecuencia llegan a la región.

    "Nuestros tecnólogos cuentan con el conocimiento y experticia para garantizar que la visita y permanencia de los turistas en el departamento, sea placentera y enriquecedora; y así bajo todas las condiciones de seguridad puedan disfrutar de la maravillosa experiencia de conocer la riqueza natural e histórica del Caquetá", manifestó William Wilches, instructor líder del proceso.

    Este proceso pedagógico nace en la región ante la necesidad de proyectar al departamento como potencial turístico nacional e internacional, lo que además significa una apuesta para el crecimiento económico del territorio y un apoyo incondicional para la formación de los guías turísticos.

    "El Caquetá cuenta con una gran riqueza natural e histórica, que el mundo puede y debe conocer, razón por la cual, como guías turísticos certificados por el SENA, contamos con las habilidades necesarias para orientar a los turistas en su visita a esta enigmática tierra¨ dijo, Cristian Imelda Paredes, aprendiz certificada.

    Durante la ceremonia, los aprendices también recibieron la Tarjeta Profesional de Guías Turísticos, que otorga el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    Porque el Caquetá es más de lo que imaginas, esta exótica tierra Amazónica cuenta con las potencialidades para desarrollar significativas experiencias de turismo de naturaleza y los guías turísticos formados por el SENA serán el punto de lanza para que los visitantes disfruten de una gran aventura.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá / Óscar Rojas. PC
​​


​​​​​​​​​​​