Aplicación móvil para intercambio comercial de empresas apoyadas por Fondo Emprender

Cali (Valle del Cauca)
    domingo, 08 de mayo de 2016
    Una novedosa iniciativa, también apoyada por el SENA, busca acercar a cientos de empresarios en el Valle del Cauca. La idea es que a la aplicación se pueda llevar a otras regiones del país.
    Aplicación móvil para intercambio comercial
    Durante el acto de lanzamiento de la aplicación se inscribieron los primeros 100 emprendedores; ellos ya comenzaron a hacer intercambios comerciales.
    ​La capital del Valle del Cauca se convirtió este viernes en cuna de la primera comunidad virtual de emprendedores apoyados por Fondo Emprender que nace en el suroccidente del país; este privilegio fue posible a través de la implementación de NegociAppValle, una aplicación móvil que permitirá ubicar espacial y comercialmente a más de 300 pequeños empresarios de la región.

“Se trata de un desarrollo virtual piloto que inicialmente está disponible para los emprendedores del Valle, pero la intención es incluir a otras regiones; así podremos fomentar el intercambio comercial y mejorar las relaciones de todos microempresarios”, explicó su creador, Andrés Fernando Londoño, de la empresa En la Nube, y quien también es beneficiario de Fondo Emprender.

Lo mejor, es que los resultados de NegociAppValle comenzaron a verse desde el mismo momento en que se registraron los primeros emprendedores, tal y como lo corroboró David Angulo, propietario de la  empresa Frutales la Esperanza: “Apenas me registré encontré un proveedor que estaba buscando para hacer la dotación con protección solar que necesitan mis trabajadores, pues ellos son agricultores y están expuestos muchas horas al sol”.

Cuando esté en pleno funcionamiento, los usuarios de esta aplicación podrán encontrar más de 1.000 productos y servicios innovadores ofrecidos por emprendedores con sello SENA y de Fondo Emprender​.

​​Más de 1.000 productos y servicios de pequeños empresarios podrán hacerse visible en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Por ahora el dispositivo puede descargarse sólo en equipos con sistema operativo Androide; próximamente estará disponible en internet y para móviles con sistema operativo iOS.

Para Laura María Parra Rodríguez, quien está al frente de Marulerías, una microempresa de títeres y materiales didácticos, “esta aplicación es una ventana al mundo para que mis productos lleguen a los hogares y jardines de muchas ciudades colombianas y de otros países”.

“Lo más importante es apoyarnos y comprar productos Fondo Emprender para poder ayudar a fortalecer las empresas que están pasando por el mismo proceso que nosotros”, agregó.

La innovadora herramienta cumple el propósito de dar a conocer la efectividad de los productos que genera y comercializa En la Nube; al mismo tiempo brinda respuesta a las necesidades de interacción de cientos de emprendedores que ahora tienen un canal exclusivo de comercialización para sus productos.

“Al final, NegociAppValle es la única de su tipo en el país”, enfatizó Londoño, quien es un egresado de la entidad.

Ínsumos agrícolas, productos de belleza y confecciones, calzado, vestuario, alimentos estarán disponibles para su comercialización a través de este canal, en el que también habrá servicios como Spa, relajación, realización de banquetes y eventos, junto con asesorías de diferente tipo.

La aplicación fue lanzada en el marco del evento ´Más ventas, más ingresos´, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Cali.

El emprendimiento es una de las líneas estratégicas del SENA para fomentar la creación de empresas innovadoras y generadoras de empleo para los colombianos. ​

Jessica Andrea Aguilar / HFQ / agf