Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA abre mañana nueva convocatoria de formación

    Bogotá
    viernes, 06 de mayo de 2016
    Son carreras tecnológicas y programas técnicos en diferentes áreas, con el uso de tecnología de punta, que responden a las necesidades de los empresarios y las regiones.
    SENA abre mañana nueva convocatoria de formación
    ​Otra de las áreas para las que se abrirán cupos en esta nueva oportunidad es la de electricidad y electrónica.​
    ​Desde el primer minuto de este sábado 7 de mayo los colombianos podrán inscribirse a la oferta de formación de la Entidad que incluye carreras tecnológicas y programas técnicos en todo del país. 

    Los más de 85 mil cupos se reparten en más de 300 programas de formación en diferentes niveles, que han sido construidos de la mano con el sector productivo para garantizar que los egresados respondan a las necesidades de los empresarios y tengan un empleo digno. 

    ​​​Las personas que no estén registradas en la plataforma del SENA podrán adelantar este proceso hoy viernes y completar su inscripción a partir de mañana sábado.

    ​“Además respondemos a las necesidades de cada región. Por ejemplo, en la Altillanura –en Meta y Casanare– ofrecemos formación en hidrocarburos y en agricultura; en el sur del Huila o Quindío ofrecemos programas relacionados con la producción de Café; en el Caribe ofrecemos formación en temas de mar, pesca, reparación de motores fuera de borda, y así en cada zona del país”, aseguró el director general del SENA, Alfonso Prada. 

    Las personas que no estén registradas en la plataforma del SENA podrán adelantar este proceso hoy y completar su inscripción a partir de este sábado. 

    Además, hasta el próximo 15 de mayo – fecha en la que se cierran los cupos–, funcionarios de cada regional de la Institución adelantarán jornadas de ‘Yo te inscribo’, a través de la cual visitarán municipios, corregimientos, veredas, inspecciones y comunidades especiales en todo el país para ayudar a adelantar el proceso a quienes no tengan facilidades en el acceso a internet. 

    Adicionalmente, los interesados pueden recibir orientación para su inscripción llamando al 5925555, en Bogotá, y en la línea gratuita nacional 018000-910270.​

    Javier Enrique Teuta / AGF
​​


​​​​​​​​​​​