• De Interés

En Caquetá, SENA presente en foro para la reconstrucción económica de la región

Florencia (Caquetá)
    jueves, 10 de junio de 2021
    Desde la institucionalidad se busca propiciar espacios de diálogo para fortalecer el trabajo articulado, que permita avanzar con asertividad en el desarrollo de esta zona del país.
    El trabajo articulado permite el diálogo de saberes y la concertación de propuestas para avanzar unidos por la recuperación económica del territorio caqueteño.

El SENA, junto a diversas instituciones del orden departamental y nacional, lideraron en este departamento del sur del país el Foro Virtual "Diálogo Social: Propuestas para la Reconstrucción Económica del Caquetá", un espacio de concertación para establecer y poner en marcha iniciativas conjuntas que permitan dinamizar la economía en el departamento.

"Este espacio permitió un diálogo fluido entre los diversos sectores de la región, se identificaron y concertaron acciones con el compromiso de trabajar unidos por la recuperación de la económica del departamento", destacó, Danny López Segura, director del SENA en Caquetá.

En el Foro participaron representantes de la Gobernación del Caquetá, Alcaldía de Florencia, Cámara de Comercio, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Universidad de Amazonía, quienes junto a los delegados de la Entidad socializaron la situación que vive el departamento y, desde cada institución, se establecieron los compromisos y aportes para impulsar la reactivación en el territorio.

Foro-Caqueta_1_10062021.jpg

"Desde nuestro accionar misional, se continuará impulsando la formación como una estrategia que conduzca a la cualificación del perfil laboral de la población; así mismo, de la mano de los empresarios avanzaremos en la intermediación laboral para que más caqueteños tengan nuevas y mejores oportunidades de empleo. De igual forma, desde el Centro de Desarrollo Empresarial promoveremos la participación de la comunidad en las convocatorias de Fondo Emprender para crear nuevas empresas en la región", agregó el directivo regional.

A propósito de las convocatorias de Fondo Emprender, es importante recordar que actualmente se encuentra abierta una nacional que busca fortalecer la Economía Naranja con recursos por $18 mil millones y así potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país. Estará disponible hasta el 30 de julio de 2021 a través de www.fondoemprender.com.

Extendemos la invitación a todos los caqueteños a postular aquellas iniciativas para las artes y el patrimonio. Así mismo, desde los procesos de formación y la Agencia Pública de Empleo se continuará trabajando por la generación de nuevas oportunidades para la comunidad.

Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá - Oscar Rojas – MCH/JPR