Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $2.000 millones para potenciar el emprendimiento en Palmira

    Palmira
    viernes, 28 de mayo de 2021
    El Fondo Emprender del SENA, en convenio con la Alcaldía de Palmira, pondrá a disposición capital semilla para beneficiar 25 nuevas empresas.
    Las nuevas iniciativas empresariales podrán recibir un monto hasta de $80 millones cada una.

    Hoy, a través de una transmisión Facebook Live @SENAValle y @AlcaldíaPalmira, dieron a conocer la nueva convocatoria del Fondo Emprender para el municipio de Palmira que busca impulsar la economía en este territorio con la financiación de 25 nuevas iniciativas empresariales en diversos sectores económicos.

    Esta convocatoria que va desde el 21 de junio al 30 de julio de 2021, se realiza gracias al aporte conjunto del Fondo Emprender y la Alcaldía Municipal, que destinan recursos por partes iguales para invertir en la consolidación de empresas que contribuyan a la generación de nuevas fuentes de empleo para los palmiranos.

    "Es la Convocatoria más grande que han hecho la Alcaldía de Palmira y el Fondo Emprender. Quisimos unirnos, porque estoy convencido que para sacar el país adelante, son muy importantes los empresarios y emprendedores y con este importante recurso podemos aportar para que esto se haga realidad", expresó Óscar Eduardo Escobar García, Alcalde de Palmira.

    Por su parte Hernán Fuentes, Director Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, manifestó que "con esta Convocatoria conjunta por valor de $2.000 millones contribuimos a la reactivación económica y al desarrollo social y económico de Palmira y la Región porque se crearán 125 empleos formales, dignos y sostenibles en el mediano y largo plazo".

    Durante el período del actual Gobierno Nacional desde el Fondo Emprender se han apoyado 174 iniciativas de negocio en el Valle del Cauca y se han generado 800 empleos, con una inversión de más de $ 14.700 millones. En Palmira se han consolidado 14 iniciativas de negocio con una inversión de $ 1.170 millones.

    Ana Isabel Reyes Calderón es una de las jóvenes emprendedoras que recibió cerca de $80 millones para hacer realidad su empresa Aventura Kids, Recreación y Entretenimiento a otro Nivel, que brinda servicios de recreación en todo tipo de eventos y reuniones sociales, generando empleo para ocho personas en su municipio.

    "En el 2019 salí beneficiada en una convocatoria nacional dirigida a mujeres. Tuve el acompañamiento de los asesores durante un año para estructurar bien mi idea de negocio para participar en varios pich. Finalmente, luego de presentarme tres veces a diferentes convocatorias logré quedar seleccionada, y ahora me siendo muy feliz con mi empresa" expresó la emprendedora.

    Detalles de la Convocatoria

    • Esta convocatoria Multisectorial pretende financiar iniciativas empresariales de cualquier sector, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores del municipio de Palmira y que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.
      Los emprendedores interesados podrán acceder y participar en la convocatoria a partir del 21 de junio y hasta el 30 de julio 2021.

    • Para conocer sobre nuestros servicios de asesorías por parte de los Centros de Desarrollo Empresarial, pueden ingresar a  www.fondoemprender.com / Servicios Ciudadanos donde encontrarán los datos de contacto de nuestros gestores empresariales.

    • Todos los servicios que brinda el SENA son enteramente gratuitos para todos los colombianos, nuestra misión es convertir sus ideas de negocio en planes sostenibles y duraderos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Valle, Jessica Andrea Aguilar/LMC
​​


​​​​​​​​​​​