Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Instructores SENA accederán a becas de maestría en EE.UU.

    Bogotá
    jueves, 28 de abril de 2016
    Diez formadores de carrera administrativa serán los beneficiados de un convenio con Fulbright Colombia. Los estudios se adelantarán a partir de agosto de 2017.
    Instructores SENA accederán
    El convenio permitirá avanzar en la calidad de la formación del SENA; los instructores, una vez terminados sus estudios, deben regresar al país para revertir los conocimientos adquiridos.
    ​A través de capacitación avanzada en liderazgo con alto grado de compromiso social, diez instructores de la Entidad accederán a maestrías otorgadas por la Comisión para el Intercambio Educativo (Fulbright), del departamento de Estados de los Estados Unidos, uno de los más prestigiosos del mundo y que funciona en más de 140 países.

    Los beneficiados con la transferencia de conocimiento intercultural serán escogidos después de un proceso transparente de selección que hará la organización norteamericana, resultado de un convenio firmado hoy entre Fulbright y el SENA. 

    “Se trata de una contribución maravillosa para la Institución y para nuestros instructores. Este convenio se traducirá en mejorar la calidad de ellos”, afirmó el director general de la entidad en que más confían los colombianos, Alfonso Prada, durante la firma del convenio marco de cooperación que se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio del Trabajo​, con la presencia –además–  de la directora ejecutiva de Fulbrigh​, Adriana Gaviria; la consejera para la cultura y prensa de la Embajada de Estados Unidos, Sussane Bell; y el director de promoción y relaciones corporativas del SENA, Juan Pablo Castro. 
      
    Para Gaviria, “estas becas son una gran apuesta para la formación y el apoyo a la capacidad multiplicadora de dichos instructores, quienes luego de dos años podrán compartir con sus aprendices los conocimientos adquiridos”.  

    El Programa Fu​lbright promueve el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo

    ​​“Se trata de una contribución maravillosa para la Institución y para nuestros instructores. Este convenio se traducirá en mejorar la calidad de ellos”: Alfonso Prada, director general del SENA.

    Los beneficios otorgados por la beca serán la exención parcial o total de la matrícula; rubro para sostenimiento mensual; el costo y proceso de aplicación a cinco universidades en Estados Unidos; tiquete aéreo ida y regreso en clase económica; curso preacadémico en la Universidad de Harvard para  fortalecimiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje; curso intensivo de inglés o seminario Gateway; seminario de orientación en la vida y cultura estadounidense; seguro de accidentes; costo y trámite de la visa; derecho a presentar examen de certificación de nivel de inglés (TOEFL) y conocimiento general (GRE); y acompañamiento en procesos de inmigración, legales, académicos y personales.

    La convocatoria estará abierta, para instructores de carrera administrativa, entre el 2 de mayo y el 4 de julio. Las áreas de estudio de la beca son: hotelería y turismo, agricultura, construcción e infraestructura, textiles, Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC), medioambiente y gastronomía. 

    Los interesados en acceder a estas becas, deben tener un proyecto académico, profesional o de investigación, relacionado con las áreas de estudio estratégicas para el SENA. Serán favorecidas las iniciativas que demuestren el alto impacto para la formación para el trabajo en Colombia. Los instructores que deseen participar podrán consultar la información completa sobre beneficios, requisitos y proceso de aplicación en la página web de Fulbright Colombia, www.fulbright.edu.co, o en la página del SENA, www.sena.edu.co ​​​

    Álvaro Vásquez Garay / AGF ​
​​


​​​​​​​​​​​