Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “Nuestro compromiso es entregar un país en paz a las nuevas generaciones”

    Cartagena (Bolívar)
    miércoles, 20 de abril de 2016
    En una jornada académica que se desarrolló durante dos días en Cartagena, y que contó con la participación del SENA, se abordaron tres ejes centrales: emprendimiento, liderazgo y paz
    paz a las nuevas generaciones
    Alfonso Prada, director general del SENA, les contó a los jóvenes bolivarenses cómo funciona la Institución y el apoyo al emprendimiento juvenil en esta zona del país.
    ​El director general del SENA, Alfonso Prada, explicó ante más de 3.500 jóvenes cartageneros asistentes al Foro ‘Jóvenes protagonistas del cambio para el desarrollo y la inclusión social’, que el objetivo del Gobierno Nacional es entregarles una Colombia reconciliada.

    La jornada académica que se desarrolló durante dos días en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, de la Cámara de Comercio de Cartagena. Allí se abordaron tres ejes centrales: emprendimiento, liderazgo y paz.

    Gerardo Francisco Rumié, presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, expresó que “en Bolívar hay cerca de 580 mil jóvenes; es una fuerza importante en el departamento, por lo que esperamos que en este espacio de sensibilización y reflexión se logre una visión de futuro compartida”.

    Por su parte, Prada enfatizó el compromiso de la Entidad con las iniciativas juveniles que buscan generar cambios sociales: “Desde el SENA queremos formar cultura de paz, que nuestros aprendices aprendan comportamientos de convivencia, resolución de conflictos, tolerancia, respeto y juntos aportemos a nuevo país”.

    ​​“Hoy el mundo se está construyendo desde la formación tecnológica”, continuó explicando el Director General, quien ratificó la gran oferta de empleabilidad en el país.

    Para el Director General de la entidad en que más confían los colombianos, el desarrollo de las regiones se impulsa con formación a la medida de los sectores productivos más influyentes, como resulta ser el tecnológico, que según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ha activado un proceso virtuoso e irreversible que fortalece la educación, la economía y el funcionamiento del Estado.

    Colombia tiene 1.078 municipios conectados con internet de banda ancha, nueve cables submarinos de conectividad internacional, 10,1 millones de conexiones a internet; además, el 74 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y el 50 por ciento de los hogares conectados, lo que significa que se requiere una demanda de talento humano calificado.

    Para ello, el  SENA en su proceso formativo le hace frente al reto con inversión y mejora de sus ambientes de formación, lo que se traduce en pertinencia y calidad.
    “Para garantizar que la tecnología se pueda utilizar con estándar internacional, se invirtieron 200 millones de pesos, producto de una donación, en equipos para el ambiente Tech Institute, ubicado en el Centro Metalmecánico de Bogotá”, explicó Prada.

    “Hoy el mundo se está construyendo desde la formación tecnológica”, continuó explicando el Director General, quien ratificó la gran oferta de empleabilidad en el país pero la falta de formación especializada para generar competitividad aumenta el compromiso de la Institución en formar para esta apuesta productiva.

    En Bolívar, actualmente se ofrecen 15 programas de formación técnica y tecnológica que hacen parte de la Red de Tecnologías de la Información; algunos de estos son: Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Gestión de Redes de Datos, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado y Sistemas. ​

    Laura Orozco Acevedo y Rosmayra Ruiz Cantillo / RRC / agf
​​


​​​​​​​​​​​