Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    "El SENA será el detonante de la PLEC"

    Risaralda
    viernes, 15 de enero de 2021
    La Entidad compromete recursos, formación y asesoría para el desarrollo del proyecto ubicado en La Virginia (Risaralda).
    "El SENA será el detonante de la PLEC"
    Para construir la Plataforma Logística del Eje Cafetero -PLEC-, ya se cuenta con el terreno, donde se realizarán las respectivas adecuaciones.

    ​Así lo manifestó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, durante su visita realizada ayer (jueves) al departamento de Risaralda, además agregó que: "La Entidad aspira a tener allí uno de los mejores centros de formación, no solo de Colombia, sino de América Latina".

    Jaime Cortés Díaz, presidente del Comité Intergremial de Risaralda, aplaudió la vinculación del SENA a la Plataforma Logística del Eje Cafetero -PLEC- y agradeció que sea el detonante y punta de lanza para construir un centro de formación para el trabajo en todos los sectores económicos y de vanguardia tecnológica, aprovechando el clima y la posición geográfica regional que dará mayor salida de Risaralda hacia el Chocó, a Antioquia y al puerto de Buenaventura.

    Por su parte, Víctor Baza Tafur, gerente de Camacol Risaralda, pidió la creación de un ambiente BIM -Building Information Modeling- para el sector constructivo, solicitud que el director general aceptó y, a su vez, anunció que en este departamento se creará el octavo ambiente con estas características en el país, para lo cual los instructores risaraldenses recibirán transferencia de conocimientos que actualizarán su formación y la proyectarán a los aprendices.

    "Risaralda cuenta con todos los pisos térmicos para explotar sus accidentes geográficos para la industria cinematográfica, que requiere por cada stand de filmación más de 400 personas. Por eso, con Smartfilms se construirá el centro de formación en cine más grande y moderno del mundo para creación de formatos digitales que busca la ocupación de técnicos en dicho sector"
    añadió el Director General del SENA. 

    Estrada Molina al reunirse con Diego Ramos, alcalde de Dosquebradas, manifestó que la Entidad dotará este año al Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial, ubicado en dicho municipio, de un Boddy Scanner para el área de confección textil, cuya inversión es de 25 mil dólares.

    Finalmente, el director general, Carlos Mario Estrada Molina, se reunió con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, para oficializar el aporte del SENA a la Plataforma Logística del Eje Cafetero y así proyectar convenios de beneficio para el sector productivo regional.

     Se proyecta que el 15 de octubre sea puesta la primera piedra de la Plataforma Logística del Eje Cafetero y, para ello, se espera la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

    Oficina de Comunicaciones – SENA/GM.
​​


​​​​​​​​​​​