• Formación

En Santander más de 9 mil estudiantes recibieron su doble titulación como bachilleres y técnicos SENA

jueves, 24 de diciembre de 2020
    En Bucaramanga y su área metropolitana fueron beneficiados 4.666 estudiantes, mientras que en las provincias 4.692 bachilleres obtuvieron su doble titulación.

Los bachilleres de 11º pertenecen a 276 instituciones educativas que hacen parte del programa de articulación del SENA en Santander.

Durante el 2020 a través del programa Articulación con la Media, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en Santander, ofreció formación técnica a 27.807, estudiantes de los grados 10º y 11º de 276 instituciones educativas, de los cuales 9.358 recibieron su título como Técnicos de la Entidad.

El programa de Articulación con la Media, que permite la doble titulación, tiene cobertura en las 7 provincias del Departamento en más de 270 colegios, donde ofrece programas de formación en sectores productivos como: servicios, agropecuario, industria, electricidad, salud, comercio, hotelería y turismo, textiles, y construcción.

Explicó el director del SENA en Santander, Orlando Ariza Ariza, que la Entidad ofrece una Cadena de Formación que permite a los jóvenes ser profesionales en menor tiempo, además de otros beneficios. "A los jóvenes bachilleres que se gradúan como técnicos en programas pertinentes al sector productivo de la Región, se les abre oportunidades de emprendimiento e inserción laboral; además tienen la posibilidad de continuar su cadena de formación, ya sea en un programa de nivel tecnólogo o en una carrera profesional a través de los convenios que tiene el SENA con las universidades, a su vez, que aportan al desarrollo y el crecimiento económico del país".

Oficina de Comunicaciones SENA – Regional Santander